younited F-Secure

F-Secure es una compañía finlandesa que lleva 25 años desarrollando software para proteger nuestras computadoras, ofreciendo programas que se encuentran entre los mejor valorados del mercado. Nos han invitado a Helsinki para enseñarnos cuáles son los proyectos en los que están trabajando: entre ellos se encuentra younited, una especie de "Dropbox" con esteroides, donde la seguridad es lo más importante.

Accede desde navegador o desde la aplicación para Android, iOS y Windows Phone

La propuesta de F-Secure con younited es clara. Saben que los usuarios están cada vez más preocupados sobre la seguridad en sus dispositivos, ya que nos encontramos en un escenario en el que tenemos que lidiar (entre otras cosas) con el clásico "malware" y además con los programas de vigilancia. Por ello, han desarrollado un servicio multiplataforma que permite almacenar todo nuestro contenido, pudiendo ser compartido sin preocupaciones.

YouTube video

Se puede acceder a younited desde un navegador y las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone. Podemos establecer que automáticamente se suban las fotos que hagamos a nuestra cuenta de usuario, de manera que podremos compartir fácilmente nuestro contenido desde casi cualquier dispositivo. El diseño es responsivo (se adapta a las dimensiones de pantalla de cada terminal) y presenta una interfaz minimalista e intuitiva.

La propuesta de F-Secure es que el usuario tenga el dominio absoluto de sus archivos. Si por ejemplo compartimos una fotografía en nuestro perfil de Facebook, simplemente se mostrará una previsualización de la imagen y un enlace que nos lleva al archivo original de nuestra cuenta de younited. De esta manera, si eliminamos esa entrada de la red social, el archivo no seguirá alojado en los servidores, pero sí en nuestro propio almacenamiento.

Se puede agregar y analizar contenido de Dropbox, Skydrive y Google Drive Como no podía ser de otra forma, younited escanea todos nuestros archivos (fotos, documentos, música, vídeos, etc.) para evitar cualquier tipo de infección. La parte que me parece más interesante es que podemos agregar servicios de terceros para que aparezcan en nuestra cuenta de usuario: Dropbox, Skydrive y Google Drive (por ahora). De manera que podemos combinar todos nuestros servicios basados en la nube en un sólo sitio, añadiendo seguridad de F-Secure a todos ellos.

En cuanto al precio, existirán dos tarifas anuales: 200 GB 74,99 € y 500 GB por 120 €, pudiendo aumentar esa cantidad si es necesario. Si estáis interesados en probarlo, en la página web de younited podéis solicitar el acceso al servicio, ofreciendo 10 GB gratis a todos aquellos que hagan ese proceso antes de que finalice el año.

Younited Events

Además del servicio de almacenamiento, F-Secure lanzará "younited Events", una plataforma con una aplicación independiente que busca que podamos compartir nuestras fotografías creando un evento (público o privado) o participando en los ya existentes. El usuario (puede ser una empresa organizadora) que crea el evento es la que asume el "consumo de datos" de su cuenta de perfil. Todas las fotos que se vayan agregando aparecerán automáticamente en los perfiles de los participantes, donde el administrador puede bloquear a posteriori a quienes crea conveniente.

Al igual que en younited, las imágenes no se comprimen, por lo tanto se muestran a la calidad original. Cuando esté disponible ofrecerán 5 GB gratuitos para todos los usuarios de la aplicación, permitiendo que creen sus propios eventos o participen en aquellos que ya han sido creados con anterioridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: