Wayra Global demoDay

El Wayra Global demoDay es un evento en el que las mejores startups del mundo se presentan frente a un panel de inversores y posibles clientes en las que también se hacen demostraciones en vivo y se recibe feedback de expertos en la industria. Este 12 de noviembre de 2013 se llevó a cabo este evento de manera simultánea en Londres y la ciudad de São Paulo en Brasil. Se presentaron los avances de proyecto y oportunidades de inversión de 16 startups de 9 países diferentes frente a referentes de la comunidad inversora internacional.

De estas 16 startups que se presentaron en el Wayra Global demoDay 2013, ocho de ellas son empresas de países de habla hispana. Entre ellas se encuentran desarrollos para gestionar eventos, programas formativos, sistemas de control de rebaños, planificadores de recursos y nuevas redes sociales. “En Wayra quedamos muy satisfechos con el resultado de este Global demoDay. Para Latinoamérica es una excelente oportunidad para continuar poniendo en relevancia el talento emprendedor de la región y el interés en el modelo de aceleración de Wayra, que valida a todas estas empresas frente al ecosistema inversor” mencionó Mariano Amartino, Head of Wayra Latin America.

De esta manera, la incubadora de negocios impulsada por Telefónica cierra el año con cifras de inversión de más de 45 millones de dólares en más de 300 empresas. De todo lo que se ha invertido, 13.4 millones de dólares son de parte de Wayra y el resto es inversión externa. Wayra Global demoDay es el cierre de año de la comunidad de emprendedores de esta incubadora y es una extensión de los encuentros que las academias de Wayra comparten con la comunidad inversora.

Para el 2014, las startups que presentaron durante el Wayra Global demoDay podrán viajar a Estados Unidos a presentar sus proyectos. Este es el seguimiento que dará Wayra para las startups donde acercará los proyectos desarrollados al ecosistema inversor americano con el objetivo de seguir contribuyendo al éxito de las empresas que fueron aceleradas en el programa. Este es una de las propuestas de valor de la incubadora de negocios para el mundo de los emprendedores en el mundo. Y es así como pretende consolidar el éxito que ha tenido en sus casi dos años de vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: