Utensilios de cocina para geeks

Nuestro día a día cada vez está más repleto de gadgets. La cocina es uno de los lugares de la casa con mayor número de aparatos de todo tipo, habiendo una constante renovación en todos ellos. Hoy os presentamos 10 utensilios de cocina para geeks, ideales para crear todo tipo de recetas sin alejarte de tus pasiones.

Me gustan los gadgets de todo tipo, especialmente los de cocina. En la actualidad existen productos de todo tipo: apostando por la utilidad, el diseño o simplemente dando un toque actual a aquellos aparatos que ya conocíamos. Para aquellos geeks que os guste cocinar, os presentamos una serie de utensilios de cocina que seguro que os llamarán la atención.

La mayoría de estos gadgets se pueden encontrar, con una simple búsqueda, en sitios como Amazon, eBay, Etsy, etc. Dependiendo de vuestro país de residencia os será más o menos difícil comprarlos o lidiar con los gastos de envío. De todos modos, seguro que os servirá como idea para productos similares, pudiendo servir como regalo en las próximas fiestas navideñas.

BeerCraft

No será necesario reunir madera y otros materiales para construirloMinecraft es sin duda uno de los videojuegos clave de los últimos años. La cantidad de jugadores que tiene este título es impresionante, existiendo una comunidad que participa activamente añadiendo mods y enseñando creaciones que se escapan a la razón. Para todos aquellos que quieran abrir una botella con un pico del juego, no es necesario reunir madera y otros materiales, "simplemente" tendrás que pagar 16 euros / 21 dólares para poder conseguirlo.

Trifuerza para cortar

utensilios de cocina

Desgraciadamente, no se puede pagar con Rupias del juegoUna vez encontrada la espada, todos los fans de Zelda pueden utilizar esta tabla de cortar para trocear todos los alimentos antes de cocinarlos. Como es de esperar, existen una gran cantidad de diseños diferentes, pero yo me decanto por la tabla con la Trifuerza. Por desgracia, no te servirán las Rupias del juego y necesitarás alrededor de 95 euros / 128 dólares para hacerte con una.

Cubiteras y carbonita

utensilios de cocina

Podrás ejercer de Lando Calrissian y brindar por elloCuando era pequeño las cubiteras eran todas igual de aburridas: blancas, rígidas y sacar el hielo era una tarea difícil. Hoy en día podemos encontrar modelos de todo tipo, pudiendo crear cubitos de hielo con tus personajes favoritos de películas, videojuegos, animales, etc. ¡Se acabaron las bebidas aburridas y llenas de cuadrados congelados! Podrás ejercer de Lando Calrissian gastando 10 euros / 13 dólares.

LED y agua

utensilios de cocina

Parecerá que eres Jeff Bridges lavando los platos dentro de la película TRONPara aquellas personas que tengan dudas a la hora de abrir un grifo, os presentamos un grifo que incorpora un LED que permite cambiar el color del agua. De esta manera se crea una especia de imagen cercana a la película TRON o al videojuego Portal, siendo más espectacular cuando haya poca luz en la casa. Obviamente, se podría utilizar en grifos que estén ubicados en más sitios que en la cocina. Su precio cuesta alrededor de 12 euros / 16 dólares.

Delantales con superpoderes

utensilios de cocina

No compréis el de Superman si pensáis hacer algún plato con kryptonitaPara aquellas recetas que más se resistan puede servir de ayuda un delantal que te proporcione algún tipo de superpoder, o al menos, mejor apariencia. Aquí la imaginación es el límite, se pueden encontrar todo tipo de diseños: personajes de películas, dibujos animados, videojuegos, etc. Mi propuesta es comprarse uno de Superhéroes, con un consejo: no compréis el de Superman si pensáis hacer algún plato con kryptonita. Los podréis encontrar a partir de 15 euros / 20 dólares.

Infusiones y aficiones

utensilios de cocina

Criaturas que esta vez teñirán el agua de otro color distintoOtro producto del que podremos encontrar una gran variedad de diseños. Los que somos adictos al té (y a las infusiones en genral), utilizamos unos filtros para colocar las hojas y que no acaben esparcidas por el agua. Existen un montón de diseños increíbles pero voy a destacar dos: Tea-Rex y Sharky, dos criaturas que están acostumbradas a teñir el agua de colores y sustancias menos amigables. Dependiendo de donde busquéis, se pueden encontrar a partir de 8 euros / 10 dólares.

Pizzas intergalácticas

utensilios de cocina

Utiliza la "lógica" y divide la pizza en porciones al estilo SpockAquí ya hablamos de grandes pasiones: pizzas y Star Trek. Uno de los momentos más engorrosos se presenta cuando tienes que cortar la masa recién sacada del horno. El calor y el ansia hacen que tener un cortador de pizza a mano simplifique mucho más el proceso de dividirla en porciones. Para todos aquellos fans de la saga existe un cortador con forma de la Enterprise, algo que como diría el propio Spock es "fascinante". Lo he encontrado importado de Japón a partir de 20 euros / 27 dólares.

Tostadas ilustradas

utensilios de cocina

Si se te queman las tostadas, siempre podrás decir que se "pasaron al lado oscuro" El aburrido mundo de las tostadas se ha ido sofisticando con el paso de los años. Poco a poco hemos visto como aparecían tostadoras y sandwicheras capaces de devolvernos el pan con una forma determinada. Si queréis empezar el día con otro ánimo y untar la mantequilla y mermelada sobre vuestros personajes favoritos, os hago dos recomendaciones: Darth Vader y Cylons (Battlestar Galactica). De esta manera, si se te queman las tostadas, siempre podrás decir que se "pasaron al lado oscuro". Se pueden encontrar a partir de 30 euros / 40 dólares.

Guantes para el horno

utensilios de cocina

No te puedes quemar si estás haciendo el saludo vulcanoUn producto que combina con el cortador de pizza, evitando que nos quememos cada vez que saquemos las bandejas o productos del horno. Algunos modelos podrían parecer más incómodos que los que hemos visto toda la vida, pero a los geeks les gustan los retos. Los dos modelos que más me han llamado la atención son los que te convierten en Spock y con su saludo vulcano y unos guantes pixelados, ideales para las recetas en baja resolución. Se pueden encontrar fácilmente a partir de 15 euros / 20 dólares.

Basura espacial

utensilios de cocina

Por cosas peores ha tenido que pasar RD-D2Quizás a algunos no les guste la idea de llenar de basura a uno de los personajes más queridos del universo Star Wars. Personalmente, me encantaría tener una papelera con forma de R2-D2 en mi cocina, emitiendo un sonido cada vez que abra la tapa para tirar cualquier cosa. La única parte negativa es su precio: a partir de 95 euros / 129 dólares, una cantidad que muchos fans de la saga invertirían sin sentir que "tiran" el dinero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: