sherlock

En los últimos años estamos asistiendo a una nueva era en lo que se refiere a la producción de series. La calidad ha aumentado sustancialmente y tenemos a nuestro alcance series que son capaces de competir, e incluso superar en medios o en diseño de producción, a las películas de gran presupuesto. La BBC, por ejemplo, se ha caracterizado por la calidad de sus series y con Sherlock han confeccionado un producto de gran éxito que ha cautivado a espectadores de todo el mundo. Uno de los acontecimientos de 2014 es la tercera temporada de Sherlock que, según ha confirmado ya la BBC, arrancará el próximo 1 de enero.

Hace varias semanas, la cadena estadounidense PBS Masterpiece (que es la que emite Sherlock para Estados Unidos) anunció la tercera temporada de esta serie y, por tanto, confirmó su continuación. En Estados Unidos, el estreno de la tercera temporada de Sherlock tendrá lugar el 19 de enero pero, evidentemente, faltaba conocer el "estreno mundial" ya que la BBC es la que emite primero la serie.

Obviamente, el estreno de la tercera temporada de Sherlock sería anterior al 19 de enero pero faltaba "marcar la fecha en el calendario" y contar los días para el estreno. El primero de los capítulos de la tercera temporada de Sherlock se estrenará el próximo 1 de enero, el segundo capítulo el día 5 de enero y el tercero de los episodios, que cierra esta micro-temporada, se emitirá el día 12 de enero. Dicho de otra forma, la tercera temporada de Sherlock se emitirá primero en la BBC y luego en Estados Unidos.

YouTube video

Como bien podemos ver en el tráiler y en el tweet que la BBC ha publicado con el anuncio, el primero de los episodios, titulado "The empty harse", resolverá los "cabos sueltos" que quedaron al finalizar la temporada anterior (y creo que por la imagen del tweet y el vídeo nos podemos imaginar cuáles son). En el segundo de los capítulos, "The sign of three", asistiremos a la boda de Watson y el cierre de temporada se producirá en el capítulo titulado "The Last Vow".

Así que, para los aficionados a Sherlock, el 1 de enero es una fecha a señalar en el calendario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: