Zerolímites

Telefónica ya poseía desde el año 2010 el 90% de Tuenti, pero acaban de dar un paso más convirtiéndose en accionista al 100% de la compañía. Lo ha comunicado el CEO de la compañía, Zaryn Dentzel en una entrada dentro del blog corporativo de Tuenti. Como podemos ver, Telefónica tendría planes específicos tanto para la red social como para la operadora y querría tener un total poder de decisión.

Red social y operadora móvil: dos partes de un todo Tuenti es una compañía que ha ido mutado a lo largo de los años. De una red social de éxito entre adolescentes en España, ha ido creciendo hasta llegar a ser una de las OMV (operadoras móviles virtuales) clave dentro del mercado estatal. Como es lógico, ambas propuestas están relacionadas y Telefónica querría tener el control total a la hora de llevar a cabo los nuevos planes de la compañía.

En esa misma entrada dentro del blog de Tuenti, Dentzel afirma que "se seguirá manteniendo el equipo de gestión", en una operación que completaría la iniciada en el año 2010, momento en el que se convirtieran en un "socio estratégico e inversor mayoritario":

Nuestro reto es seguir innovando y tenemos un gran equipo para hacerlo. Vivimos un milestone más en nuestra joven historia y ahora inauguramos una nueva etapa en la que seguimos comprometidos a seguir innovando al 100% dentro de Telefónica.

Aunque la operación no ha sido "cerrada" todavía, seguramente se registre ante notario antes de que finalice el año 2013. Como vemos, Tuenti sigue en constante movimiento. A finales de junio se lanzaba la red social en México, y ese mismo mes la compañía anunciaba que permitía navegar por Tuenti aunque no se tuvieran saldo o datos restantes, decisión que tiene mucha lógica. Habrá que esperar para conocer cuales son los nuevos planes sobre la operadora y la red social, dos partes de un todo, que ya son propiedad de Telefónica.

Deja un comentario

Deja tu comentario