Star Wars

Cada vez estamos más cerca de que empiece el rodaje del Episodio VII de Star Wars, el cual es esperado por los fans con ansia e incertidumbre. Para ir abriendo boca y celebrarlo, vamos a recopilar 7 GIFS de la saga de películas de Lucasfilm y llenar tu pantalla de "Fuerza" en movimiento.

Como sabéis, Lucasfilm ahora pertenece a Disney. Desde que saltó esa noticia, los fans de la saga se emocionaron al saber que habría nuevas películas de Star Wars, pero a la vez comenzó la preocupación por ver cual sería el resultado de las mismas. Recientemente, conocíamos que Lawrence Kasdan y el propio J.J. Abrams se encargarían del guión, algo que tranquiliza y aumenta las ganas de que llegue el día del estreno. Para celebrarlo, vamos a reunir una serie de GIFS de Star Wars, porque las imágenes estáticas son para padawans.

"Postureo" Jedi

Antes de cada batalla hay que "cacarear" un poco. No te vas a cruzar media galaxia en tu nave para encontrarte con tu archienemigo y dispararle desde detrás de una roca (algo que sería más seguro, la verdad). Lo suyo es dar un poco de espectáculo y mostrar tus verdaderas habilidades, así que antes de empezar a intercambiar golpes de espada láser hay que presumir un poco, en un movimiento que me recuerda a los baterías de bandas de heavy metal.

Episodio V resumido en un sólo GIF

Existe un arte alrededor del GIF, no sólo se trata de congelar un momento en el tiempo y hacer un loop, hay personas haciendo verdaderas maravillas en movimiento. En una animación que me recuerda estéticamente al juego McPixel, se resume completamente el Episodio V, brazos pixelados amputados incluidos.

No te fíes de Lando Calrissian

Si tienes que pedirle asilo a un viejo amigo, asegúrate que no es Lando Calrissian. Cabe la posibilidad que te traicione, o algo peor, que te tenga preparada una fiesta sorpresa en la que la estrella es PSY, un artista que parece no agradar a Han Solo o a los Wookiees. Además, son inmunes a los rayos láser, protección que se debe conseguir al tener millones de visitas en YouTube.

Problemas familiares en 8-bit

Hay veces que discutimos con nuestra familia y hay que dejar pasar un tiempo para que se enfríen las cosas. No es el modo de arreglar los asuntos en la familia Skywalker. Olvida el clásico "¡a tu cuarto!", papá Vader no tendrá ningún inconveniente en "cortar los problemas de raíz" si no acabas obedeciendo sus órdenes. Una escena que sigue luciendo emocionante en 8 bits.

Juguetes y el paso del tiempo

Una saga como Star Wars tiene una cantidad de merchandising casi ilimitado. Existe una verdadera religión alrededor de este tipo de figuras, donde empezaría el debate purista entre si abrir la caja que lo contiene o mantenerla dentro. Para todos aquellos que tuvimos una y jugamos con ella, se puede apreciar en este GIF el paso del tiempo y cómo se va degradando a medida que van librando batallas imaginarias con otros juguetes.

Robots emocionales

Los pitidos de R2-D2 son capaces de expresar muchísimos "sentimientos". Con un sonido electrónico es capad de transmitir tristeza, miedo, felicidad, etc. Todo lo contrario que su eterno compañero C3PO, quien no es capaz de estar callado más de 2 segundos seguidos y que domina a la perfección una gran cantidad de idiomas galácticos, cualidad que siempre posee un personaje en este tipo de obras de ciencia ficción.

La satisfacción del trabajo bien hecho

La satisfacción que te da cuando terminas una determinada tarea. No es fácil servir todo el día a seres de otra raza diferente, pero existen sus partes positivas. Tampoco debe ser fácil manejar una nave como el Halcón Milenario con unas extremidades llenas de pelo, las cuales se pueden enganchar en cualquier palanca en el momento menos esperado. Chewbacca se ha ganado un merecido descanso y mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: