Los fanáticos de la saga vivieron emociones encontradas cuando se anunció que Disney y Lucasfilm estaban trabajando no en una nueva película sino una nueva trilogía de Star Wars, la reconocida y exitosa saga creada por George Lucas hace ya varias décadas. La primera de estas tres películas, Star Wars: Episodio VII , estaba pautada para tener un estreno en verano del año de 2015. Sin embargo, el día de hoy un comunicado de Lucasfilm anuncia que la producción cinematográfica ahora cuenta con una nueva fecha de estreno en cartelera: 18 de diciembre de 2015.

Originalmente Episodio VII se estrenaría en verano de 2015Las razones para esta medida son evidentes. Luego de que se supiera que J.J. Abrams, el conocido guionista, productor y director de series de televisión y películas, es el principal responsable de la producción de Star Wars: Episodio VII, parece que el primer guión no estuvo a la altura de la franquicia, por lo que Abrams y Lucasfilm han logrado incluir al guionista Lawrence Kasdan, responsable de haber escrito la espectacular entrega "Star Wars: Episodio V The Empire Strikes Back", quien en conjunto con Abrams serán responsables de escribir el guión de la película.

Los cambios en el libreto han supuesto un borrón y cuenta nueva, y esto ha quitado tiempo a la producción, por lo que Lucasfilm ha debido reajustar la fecha de estreno, aunque haya supuesto (sorprendentemente) un atraso de apenas algunos meses, y no hasta el año 2016.

Desde hace tiempo ya conocemos que Disney tiene grandes y ambiciosos planes para todo lo relacionado a la franquicia Star Wars (donde podríamos decir que el adjetivo está mejor usado que nunca). Además de la nueva trilogía de películas anunciaron una serie de spin-off donde explicarían el "origen de las historias" y se adentrarían en la vida de muchos personajes de la serie.

Sin dudas, esto es motivo de temor para los fanáticos que podrían pensar que su saga favorita se vería perjudicada por estas nuevas producciones. Personalmente, en el caso de la nueva trilogía no creo que sea así, y es la presencia de Lawrence Kasdan como escritor lo que debe darnos confianza. El guionista estuvo involucrado no solo en The Empire Strikes Back, sino también en The Return of the Jedi, por lo que nadie mejor que él para darle ese toque de nostalgia y apegarse a la esencia de Star Wars.

Dentro de dos años saldremos de dudas, y que la fuerza acompañe a Kasdan y Abrams.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: