skydrive

Si bien es cierto que los usuarios de dispositivos iOS pueden mantener una copia de seguridad de sus fotos gracias a iCloud, o bien descargarlas cómodamente en sus equipos de escritorio; la realidad es que a veces necesitamos mucha más flexibilidad a la hora de descargar nuestras fotos y compartirlas con nuestros amigos. Con la idea de simplificar las cosas, Dropbox integró en su cliente móvil la posibilidad de subir automáticamente las fotos que tomábamos desde nuestro smartphone; una funcionalidad muy interesante tanto para realizar copias de seguridad como para compartir las fotos mucho más rápido. Microsoft ha decidido mejorar las funcionalidades de SkyDrive y emular esta misma funcionalidad; una mejora que desde hoy mismo veremos reflejada en SkyDrive para iOS.

Dropbox ofrece desde el año pasado la subida automática de fotos.

Han pasado dos años desde que Microsoft lanzó su primer cliente de SkyDrive para iOS; dos años en los que el servicio ha evolucionado mucho y se ha convertido en un pilar importante dentro de la oferta de servicios de Microsoft y una especie de puente que nos lleva al resto de servicios de los de Redmond. Tomando esto como referencia, parece lógico que las funcionalidades de SkyDrive vayan creciendo y los clientes de este servicio de almacenamiento en la nube se hagan más versátiles y, por supuesto, rompan con ciertas carencias que presentaban con respecto a competidores como Dropbox (que ofrece la subida automática desde hace más de año y medio).

Cuando controlas el ecosistema al completo uno se puede permitir ofrecer toda clase de facilidades a los usuarios y, en el caso de Microsoft, la subida automática de fotos a SkyDrive era algo nativo en Windows Phone. Ahora, Microsoft mira a los dispositivos iOS y, gracias a su cliente de SkyDrive, los dotará de esta misma opción y, además, abre un puente a la integración con otras aplicaciones (con Office Mobile y OneNote).

Al igual que ocurre en Drobpox, el usuario podrá configurar si estas subidas a la nube se realizan sobre la conexión móvil de datos o bien mediante Wi-Fi, si se suben tal cual se tomaron o se reduce el tamaño para optimizar el uso del espacio de almacenamiento o si también queremos realizar copias de seguridad de los vídeos que grabemos con nuestro iPhone o nuestro iPad.

¿Y qué nos aporta esta mejora en SkyDrive para iOS? En mi opinión, creo que la subida de fotos automática a SkyDrive nos ofrece tres ventajas claras. Por un lado, nos permite optimizar el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil porque, una vez subidas a SkyDrive las imágenes, podremos borrarlas del carrete de fotos. Además, gracias a esta función siempre tendremos un backup en la nube de las fotos que tomamos y, finalmente, también simplifica la descarga de las imágenes y su envío a nuestros amigos (o su publicación en redes como Facebook que, por cierto, también tiene un puente tendido con SkyDrive).

SkyDrive es algo más que espacio de almacenamiento, ofrece un ecosistema que aporta valor al usuario.

Teniendo en cuenta que SkyDrive nos ofrece 7 GB de espacio de almacenamiento gratuito y que, de manera nativa, está presente en Windows 8.1 o en Xbox; esta nueva funcionalidad de subida automática de fotos es una muy buena noticia para los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y, por supuesto, es un buen sprint para competir con otros servicios como, por ejemplo, Dropbox.

Sí, Dropbox ofrecía esta opción desde hace más de un año (y estuvo regalando espacio de almacenamiento adicional para incentivar su uso) pero SkyDrive cuenta con todo un ecosistema de servicios integrados que aportan mucho valor a esta nueva facilidad. Además de la presencia de SkyDrive en Xbox o Windows 8, las aplicaciones para iOS de Office Mobile y OneNote también usan SkyDrive y, por tanto, los usuarios podrían insertar fotos en sus notas cómodamente o en una presentación realizada, durante un viaje, mediante su iPad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.