EA y Maxis acaban de anunciar que la nueva expansión de Sim City para Mac, **ciudades del mañana, ya está disponible. El controvertido juego de simulación nos brinda su primera expansión, una oportunidad de hacer realidad nuestra propia utopía futurista. y es que Maxis nos quiere mostrar cómo serán las ciudades dentro de unos años. Aunque no habrá vehículos voladores, sí encontraremos edificios y rascacielos enormes, con nuevos diseños inspirados en Blade Runner, trenes magnéticos que recorren la ciudad sobre vías elevadas y, por supuesto, con Megacorp la industria más importante en este futuro y que se encarga de producir algo llamado "Omega" y que todos parecen querer.

La dicotomía entre una ciudad ecológica y autosuficiente en contra de un futuro dominado por el consumismo** más agresivo es el tema principal de esta nueva expansión de Sim City para Mac. Nuestros Sims podrán vivir sin siquiera tocar el suelo si nos lo proponemos o construir juntos una brillante democracia basada en los valores éticos y fuerza moral. Todo depende de como nos de a nosotros la gana de disponer la ciudad, así que seremos amos absolutos del mundo del futuro.

Ciudades del mañana, de Sim City para Mac añade también un nuevo desastre, que, como no podía ser de otra manera, es un robot gigante. No es que hayan sido muy originales con él, pero al menos es una novedad para esta edición. Por otro lado, lo que si que resalta muchísimo es el logrado aspecto futurista, las formas, los edificios y los matices de colores. Pocas más son las novedades sustanciales pues el mecanismo de juego es el mismo con algún edificio más y unas pocas opciones. Esta actualización para Sim City para Mac se ha quedado un poco corta en cuanto funciones, y más con la espera tras el polémico comienzo que tuvo el juego. No obstante merece la pena por la divertida sensación futurista que recrea, que está muy bien conseguida. En definitiva, una buena opción para los más amantes tanto de Sim City como de la ciencia ficción, pero un poco pobre en cuanto a contenidos novedosos se refiere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: