Este hecho ocurrió en el Aeropuerto de Manisses en el vuelo que tenía como trayecto Valencia-Santiago. Ryanair expulsa a una pasajera del vuelo por que llevaba como equipaje de mano una maleta y con ella también cargaba un libro y un pergamino.

Las autoridades de la aerolínea le dijeron que para poder embarcar tenía que pagar un recargo de 50 euros con motivo de exceso de equipaje a lo que la pasajera al no tener muchas chances de hacer otra cosa, accedió. El inconveniente vino cuando la tarjeta de crédito de la pasajera no funcionó. En ese momento la tripulación llamó a la Guardia Civil para que la sacara del avión. Primero subió al avión uno de los gendarmes y al ver que la pasajera ponía resistencia para bajarse ya que obviamente no quería perder su vuelo, llamó a un gendarme más. Entre los dos hombres se terminaron llevando casi a la fuerza a la mujer fuera de la aeronave. Esto también generó mucho malestar entre los pasajeros presentes en el vuelo ya que al vivir esa situación se sintieron muy nerviosos y empezaron a repudiar maldiciendo a esta gente que estaba actuando de manera muy odiosa frente a una pasajera. La terminaron sacando del vuelo teniendo en cuenta que hubo pasajeros que se ofrecieron a guardar en su equipaje el pergamino y el libro y hasta pagar los 50 euros de recargo. Pero no tuvo solución.

Este hecho realmente habla muy mal de la compañía y de la manera de relacionarse con sus clientes. Fue realmente vergonzoso.

equipaje ryanair

Para repasar un poco las reglas con respecto al equipaje que tiene Ryanair podemos decir que la empresa impide llevar a sus pasajeros más de un bulto de equipaje de mano a bordo. Y si hay un pasajero con objetos en la mano se los obliga a guardarlos en la valija o pagar por ellos antes de embarcar. Esto no esta muy bien visto ya que es solo una normativa interna de la compañía y no tiene mucho que ver con las autoridades españolas.

Esta práctica no esta impuesta en el resto de las aerolíneas de bajo costo, por lo que otras aerolíneas si permiten llevar más de un bulto cuando se viaja en este tipo de vuelos.

👇 Más en Hipertextual