Cuando en enero de este año la fundación Raspberry anunciaba que su modelo Pi había alcanzado 1 millón de unidades vendidas se pusieron una meta mucho más ambiciosa: vender otro millón en el próximo año. Bien, pues lo han conseguido porque la organización Raspberry ha logrado antes de tiempo ese objetivo. Concretamente 2 meses antes.

Conviene recordar que el pequeño Raspberry Pi fue presentado a mediados de 2011 convirtiéndose en un ordenador muy asequible y de bajo consumo que serviría para fomentar el uso de la informática en la educación, sobre todo en los más pequeños de la casa. La Universidad de Cambridge inició el desarrollo de Raspberry en 2006 y desde entonces no han parado.

Pero sus características lo han llevado a abarcar muchos más campos, como la investigación, la programación o incluso ha llegado a conquistar muchos salones al convertirse en uno de los mejores media centers. Si damos rienda suelta a la libertad, a la imaginación y a la creatividad, estos son algunos de los usos que le puedes dar a una Raspberry Pi.

"Nunca pensamos que estaríamos donde estamos hoy."

La fundación Raspberry se marcó como meta alcanzar unas ventas de 274 unidades diarias para este 2013, ¡y vaya si lo han logrado!. Según el artículo que han publicado en su blog, la unidad 2 millones se alcanzó a finales de octubre, lo que deja esta increíble cifra aproximada de ventas: unas 350 unidades diarias desde enero de este año.

Si damos un pequeño repaso al catálogo de Raspberry veremos que existen dos unidades: Model A y Model B. La primera tiene un coste de $25 y la segunda de $35. ¿Cuáles son las diferencias?. El número de puertos USB (2 para el modelo B y uno para el A, la memoria RAM en el modelo A es de 256 MB mientras que en el B sube hasta los 512 y además, el B dispone de tarjeta de red mientras que el modelo A no. Además, y desde hace poco tiempo, se puede adquirir una cámara de vídeo para poder ampliar las capacidades del pequeño Pi.

Pero lo que comenzó como un proyecto educacional se ha transformado totalmente. Actualmente hay proyectos muy interesantes para este mini-ordenador, desde un sensor para ayudar a controlar el consumo energético en una vivienda hasta el control de un drone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: