Noviembre de 2013 es un mes muy especial para la comunidad de gamers en el mundo, ya que da la bienvenida a una nueva generación de consolas, las sucesoras de las épicas y exitosas PlayStation 3 y Xbox 360: PlayStation 4 y Xbox One. Tenemos claro que los lanzamientos de esta nueva generación no son lo que podríamos esperar, debido a la falta de títulos y de algunas funcionalidades o características (que repito, es normal con la llegada de una nueva generación), pero aún así, todos parecen querer una PS4 o Xbox One, y es que estas consolas realmente se hacen desear.

El pasado 15 de noviembre, debutó la PlayStation 4 en el mercado norteamericano, y aunque aún faltan varios días para su lanzamiento en Europa, que será el 29 de este mismo mes, ya se siente la emoción en el ambiente. Si eres de esas personas que piensa hacerse con una PS4, o ya tienes una en casa, te presentamos una lista de os 5 juegos imprescindibles de lanzamiento para la nueva consola de Sony, juegos que no deberías pasar por alto para sacarle el provecho a esta plataforma recién nacida.

Killzone: Shadow Fall

YouTube video

La nueva entrega de la saga de disparos y acción en primera persona (FPS) por excelencia de la familia PlayStation regresa para esta nueva generación, mejor que nunca. En Killzone: Shadow Fall los estudios de Guerrilla Games han logrado crear un juego digno del inicio de una nueva generación, con un espectacular apartado gráfico y en general un diseño de mapas que no dejará de llamar tu atención. Nuevamente nos encontramos con la batalla espacial entre Vektans y los sobrevivientes de Helghast, pero más allá de contar con una campaña en solitario bastante divertida, es su apartado multijugador el que hace brillar el juego, ofreciendo mucho más que simplemente batallas FPS entre dos equipos (nuevos modos de juego, armas, naves y jugabilidad innovadora en el género).

Resogun

YouTube video

Una de las grandes sorpresas que apareció en la PS Store con el lanzamiento de PlayStation 4. Esperado por muchos, pero ignorado por muchísimos otros, Resogun revive de una manera fantástica el género del "shoot 'em up" en dos dimensiones y lateral, al mejor estilo de los juegos Arcade clásicos y títulos recientes como Sine Mora. Un juego muy divertido que no podrás dejar de jugar gracias a su increíble cantidad de acción, disparos y retos en cada nivel, uno más difícil que el otro, y con una banda sonora muy bien elaborada para esta clase de títulos. Además, Resogun incita a la competitividad absoluta, por lo que es un juego que podrás jugar desde hoy a dentro de 5 años, siempre queriendo mantenerte líder en la tabla de puntuaciones de tus amigos.

Knack

YouTube video

Un título de plataformas y beat 'em up que era una de las grandes promesas del año para PlayStation 4 en su día de lanzamiento. Knack nos lleva a un universo donde la humanidad de se ve amenazada por algunas razas de seres extraños que han iniciado la guerra. Para combatirlos, científicos y arqueólogos han encontrado reliquias antiguas que dan vida a un ser misterioso llamado Knack. Este ser, hace uso de partículas (o reliquias) para modificar su cuerpo a su antojo y con diferentes tamaños. Por supuesto, Knack es nuestro personaje protagonista y debemos luchar a través de él con los seres que amenazan al hombre.

Mientras más reliquias encontramos, Knack gana más habilidades, incluyendo poderes de hielo, metales y más. Sus creadores describen al juego como una mezcla entre los estilos de Crash Bandicoot, Katamari Damacy e incluso God of War.

Assassin's Creed IV: Black Flag

YouTube video

Ciertamente Assassin's Creed IV: Black Flag no es un título exclusivo de PlayStation 4, ni siquiera exclusivo de la nueva generación, pero no hay mejor forma de disfrutar este nuevo lanzamiento de Ubisoft que en la nueva consola de Sony. El apartado gráfico en esta versión de la historia del pirata y asesino Edward Kenway es simplemente impresionante. Todo el mapa con su mundo abierto, batallas navales entre barcos piratas y exploración de islas, templos y cavernas luce impresionante en esta entrega. Además, PlayStation cuenta con contenido exclusivo del nuevo Assassin's Creed.

Sobre la historia de esta entrega, el pirata Edward Kenway (abuelo del protagonista de Assassin's Creed 3) se ve envuelto en diferentes complots piratas, que deberá resolver y por supuesto enfrentarse a los enemigos eternos de su clan: los templarios. Aún así, Black Flag difiere de las anteriores entregas al contar con un mapa mucho más abierto y el hecho de que la personalidad egocéntrica y ambiciosa de Kenway le da giros inesperados a la trama.

Flower, Flow, Sound Shapes y Escape Plan

YouTube video

Finalmente, Flower tampoco es un juego exclusivo de PlayStation 4 pero sí de la familia PlayStation, dado que su primera aparición fue en PS3. De los creadores del impecable juego Journey, Flower es un juego independiente que basa su jugabilidad en algo tan sencillo como volar entre una flor y otra, pero la experiencia de juego, banda sonora y, ahora más que nunca, su impresionante apartado gráfico, lo hacen un título maravilloso que podemos disfrutar con mucha calma y paz. Flower es sin duda más que un simple videojuego, es una experiencia, un viaje, que muchos disfrutarán, especialmente en PlayStation 4.

Además, Flow es otra de las grandes creaciones de Thatgamecompany (creadores de Flower), y nos lleva a una experiencia gráfica similar que en Flower. Sound Shapes es un atractivo juego independiente de plataformas y Escape Plan es otro juego independiente, de plataformas y con un peculiar diseño en blanco y negro.

inFamous: Second Son y The Order 1886 son de los juegos de PS4 más esperados para inicios del próximo añoComo podemos apreciar, PlayStation 4 no llega con el catálogo más amplio del mercado, pero entre el catálogo de lanzamiento encontramos estas cinco joyas imperdibles, con mucha acción y disparos, aventura y algunos títulos independientes espectaculares que no podemos pasar por alto.

Por supuesto, existen otros videojuegos disponibles para la consola, especialmente aquellos multiplataforma que también están disponibles para la generación "saliente" (como Call of Duty Ghosts o Battlefield 4, por ejemplo), pero en esta ocasión destacamos los mejores títulos disponibles para PS4, además de recordar que se acercan muchos otros grandes videojuegos como inFamous: Second Son y The Order 1886, que estarán disponibles a inicios del año 2014.

¿Cuál de estos juegos ya estás disfrutando en la tu nueva PlayStation 4?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: