pebble

Pebble

Dentro de los smartwatches que podemos encontrar en el mercado, Pebble es, quizás, uno de los proyectos más singulares y también uno de los más "queridos" por los usuarios. Pebble es un smartwatch que nació gracias a la financiación recibida en Kickstarter; un reloj que, desde hoy mismo, es si cabe aún más inteligente. Pebble acaba de anunciar una importante actualización de software que dotará al dispositivo de soporte para las notificaciones de iOS 7 y, además, integrará servicios como Foursquare, GoPro, iControl y Yelp.

Tras anunciar en Twitter que Pebble hoy recibiría "algo especial", el equipo que está detrás de este reloj inteligente no ha defraudado ni a los desarrolladores ni a los usuarios que poseen uno de estos dispositivos. Con un mercado que empieza a tener mayor oferta de dispositivos (Sony o Samsung han lanzado los suyos), Pebble ha decidido dar un sprint para no quedarse atrás en esta carrera y ha presentado una importante actualización de firmware que dota al dispositivo de importantes novedades que completan su gama de funcionalidades y aumentan la utilidad y los posibles casos de uso.

Esta actualización, como comentábamos, hace que el dispositivo reciba más notificaciones; una integración más profunda con el centro de notificaciones de iOS 7 que nos permitirá ver en el reloj información relativa al calendario, a Twitter, Google+, Instagram y cualquier otro servicio que trabaje con el centro de notificaciones de iOS 7. Además, para hacer aún más interesante el nuevo SDK, el anuncio llega con importantes casos de uso puesto que ya es utilizado por servicios de peso como Foursquare o Yelp (dos servicios que transformarán nuestro reloj en una interesante "guía local"). Además, esta actualización también nos brindará mejoras en la integración con servicios de gran calado como Dropbox, WhatsApp, LinkedIn y Flipboard, por lo que la gama de casos de uso se presenta muy interesante (y, por supuesto, el usuario tiene total libertad para configurar las notificaciones como considere más oportuno, desde seleccionar servicios hasta desactivar la vibración del terminal).

Los desarrolladores también ganan en flexibilidad a la hora de trabajar en aplicaciones que usen Pebble; el SDK 2.0 ofrecerá a un almacenamiento persistente que abre las puertas a que el reloj guarde información de "manera local". ¿Y para qué puede servir el almacenamiento persistente? Imaginemos el caso de uso; dado que también el nuevo SDK permite usar el acelerómetro que tiene el dispositivo, el reloj podría convertirse en un dispositivo para contabilizar pasos o la actividad física (algo que actualmente se ve mucho) y si se perdiese la conexión Bluetooth con el smartphone, el almacenamiento persistente ejercería de buffer y no perderíamos nada.

Otro detalle curioso que llega con esta actualización es el soporte para Bluetooth Smart, es decir, una conexión más inteligente (que optimiza el consumo) que es la que se destina a la conexión con el centro de notificaciones del terminal. Dicho de otra forma, Pebble establece dos enlaces vía Bluetooth; uno mucho más "activo" (destinado a las notificaciones que son "push") y el "clásico" que se usa para las llamadas entrantes, el control del reproductor de música, etc. Con esta diversificación de las conexiones, Pebble promete una importante reducción del consumo y un incremento de la autonomía que permitiría el uso durante unos 5 días sin tener que cargar el smartwatch.

¿Y en general qué? ¿Esta actualización mejora Pebble? La respuesta es clara y simple: sí. Esta actualización de firmware y el nuevo SDK son un salto diferencial que hacen de Pebble un dispositivo mucho mejor, más versátil y, sobre todo, nos permitirá un uso mucho más natural e integrado con nuestro smartphone y con las aplicaciones y servicios que usamos a diario. Si tenemos en cuenta que existe una planta de alrededor de 190.000 dispositivos repartidos por los cinco continentes y se han descargado alrededor de 2 millones de aplicaciones para estos dispositivos, la nueva actualización creo que hará aumentar el interés y el uso de este smartwatch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: