Nokia es el centro de atención de la comunidad más que nunca antes, gracias a su situación con Microsoft y la solidez cada vez más patente de la plataforma Windows Phone, que en algunos mercados, como móvil insignia, lo ha llevado a repuntar superando a competidores serios como HTC, Huawei y Motorola. Es por ello que cualquier rumor o filtración en torno a nuevos modelos o accesorios diseñados por Nokia se convierte automáticamente en noticia, ante la expectativa que cualquiera de esas novedades pueda volver a modificar las condiciones del mercado, afianzando más su posición.

Tal fue el caso con "Guru", un accesorio que sólo era conocido mediante tal nombre, y que de acuerdo a los rumores circulando en la red, se trataba de una versión personal del iPod Shuffle para Windows Phone. La magnitud de esta noticia no confirmada era tal que incluso se esperaba que en el Nokia World 2013 se hiciera la presentación oficial de este gadget que representaría una competencia frontal contra Apple. Hoy descubrimos, de acuerdo a nuevas filtraciones, que no, en realidad ese complemento se trata de un manos libres Bluetooth, y todo apunta a que su nombre oficial será BH-121, lo cuál suena bastante sensato, una vez que vemos el viejo BH-214, también de Nokia (mostrado allá arriba), cuyo diseño definitivamente empata con el del antes conocido como Guru.

De acuerdo con los reportes publicados en wpcentral, este accesorio de manos libres con conexión Bluetooth, llegará al mercado en fechas próximas bajo el nombre de BH-121, todo ello deducido a partir de un registro de FCC encontrado, con un diagrama del dispositivo idéntico al del Guru, más la publicación de una tienda en República Checa que ya ha enlistado al BH-121 como un accesorio programado para salir a la venta el próximo 16 de diciembre, por un precio aproximado de 54 dólares. Como es de esperarse, Nokia hasta el momento no ha confirmado nada, y la expectativa es que haga el anuncio oficial de este complemento hacia principios de diciembre.

One reply on “El iPod Shuffle de Nokia no era tal, sino un manos libres Bluetooth”