MEGA, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Kim Dotcom pronto tendrá aplicación para iOS. Mientras que la aplicación para usuarios de Android ya tiene algunos meses en el mercado, Dotcom aseguró en su cuenta de Twitter que la versión de MEGA para iOS ya fue sometida a revisión en la App Store y espera que en poco tiempo sea aprobada para distribuirse en los dispositivos de Apple.

En la versión para Android, hemos notado un diseño simple y elegante, con todas las funciones necesarias para que los usuarios del servicio que permite hasta 50GB de almacenamiento gratuito logren identificarlas fácilmente. La única queja de esta versión que esperamos que no siga presente en MEGA para iOS es la falta de descripción de los íconos de cada herramienta.

Una vez que esta versión esté liberada los usuarios podrán subir archivos, actualizar, añadir carpetas, descargar archivos mediante enlaces MEGA, acudir al perfil, sincronizar la cámara y compartir archivos desde la aplicación de MEGA para iOS. Kim Dotcom anunció en un inicio que la versión de MEGA para iOS necesitaba más trabajo que la de Android que fue lanzada en Julio de este año y apenas ayer sometió la aplicación a revisión en la App Store. Dotcom espera que el proceso de revisión sea rápido y MEGA para iOS esté disponible en poco tiempo para todos los usuarios.

El servicio de MEGA podría ser uno de los más competitivos en el mercado si contara con estas aplicaciones disponibles y que, además, se sincronizaran con aplicaciones de escritorio. Al respecto, Kim Dotcom también aseguró que pronto habrá versiones de Sync para Windows, Mac y Linux. Aunque aún no sabemos mucho al respecto de MEGA Sync, lo más probable es que sea una aplicación similar a Google Drive o SkyDrive que nos permita almacenar y manipular archivos desde nuestra computadora sincronizándolos a través de nuestros diversos dispositivos.

La plataforma de MEGA parece estarse expandiendo de manera rápida con las aplicaciones de Android y MEGA para iOS próximamente. Sync definitivamente llevará el servicio a otro nivel y, de esta manera, competirá mejor en el mercado ya que ofrecerá diversas opciones que otros servicios no. ¿Será que Kim Dotcom le dio al clavo en esta ocasión?