Freedome

La otra novedad que nos tenía reservada F-Secure en Helsinki es un servicio centrado en la seguridad de nuestros dispositivos móviles, pero en otro área diferente a younited. En esta ocasión no se trata de almacenamiento, sino de garantizar que todas las conexiones que realizamos con nuestros terminales sean seguras. Freedome nos permite crear muy fácilmente un VPN, analizando todas las conexiones desde los servidores de la compañía.

Muchos usuarios nos preocupamos sobre la seguridad de nuestras conexiones. Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi (por ejemplo abierta) no sabemos realmente si puede haber alguien con malas intenciones analizando nuestros datos. Este es uno de los motivos por los cuales F-Secure está desarrollando Freedome, un servicio que estará disponible para Android y iOS y que permite muy fácilmente crear una red VPN desde nuestro dispositivo móvil.

Aunque iOS es una plataforma "segura", cuando nos conectamos a otras redes no sabemos realmente si nuestros datos están a salvo. Ocurre lo mismo con las aplicaciones de terceros, ya que Apple se encarga de que en el App Store no exista malware, pero eso no significa que estén desarrolladas de una manera que proteja nuestros datos ante posibles ataques.

F-Secure analiza todas las conexiones desde su servidor Una vez descargada la aplicación, simplemente pulsamos un botón y ya está funcionando. De esta manera todas las conexiones que hagamos desde nuestro dispositivo serán analizadas desde los servidores de F-Secure, algo que dará mayor tranquilidad a aquellos usuarios preocupados por este tipo de vulnerabilidades.

F-Secure ofrece un canal de comunicaciones doblemente seguro. Por un lado, el tráfico está cifrado gracias a la VPN que se establece entre nuestro terminal y sus servidores; pero, además, analizan el tráfico para bloquear la descarga de malware o la visita de páginas potencialmente peligrosas.

Además, ofrece la posibilidad de establecer una determinada localización, pudiendo acceder a determinados servicios que están restringidos a ciertos países o que puede ser muy útil cuando viajemos. De esta manera, podríamos "fingir" que estamos en Estados Unidos y poder disfrutar de servicios como Netflix o Rdio. También sería útil en países donde existen gobiernos que restringen las libertades de sus ciudadanos, aunque del mismo modo se podría prohibir el uso de esta plataforma.

Las aplicaciones para Android y iOS planean lanzarlas antes de que finalice el 2013 y pretenden lanzar la versión de escritorio el año que viene. Por el momento no han querido revelar el precio del servicio, el cual tendrá una subscripción anual, pero que nos han asegurado que será muy parecido "al resto de la competencia VPN".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: