Pinterest y Flipboard empiezan a tener más cosas en común que las que pensamos podrían tener. Ambas redes tienen que ver con la curación de contenido, mientras que en Pinterest podemos ver más productos en específico; en Flipboard estamos acostumbrados a ver más contenido escrito. Sin embargo, esto podría cambiar dentro de los próximos meses gracias a una nueva función que permite crear libretas con listas de productos y sus anuncios a manera de catálogo. Algo que en Pinterest se hace con los llamados "Product Pins" actualmente.

Esta movida de Flipboard parece ser la ideal para acercar a más compradores a la plataforma ya que ofrece una ventana directa con las compras en línea. Sin embargo, el fuerte de esta plataforma son los lectores. Pinterest, por otro lado, está lleno de personas que hacen listas de cosas que quieren comprar para diversas ocasiones. En general, esta última plataforma es un catálogo inmenso de productos que agregas a tus listas dependiendo de diversas categorías y precios. O sea, Pinterest es una plataforma que fue creada para el comercio electrónico y Flipboard no.

Las nuevas características de Flipboard estarán siendo actualizadas esta semana y su primer acercamiento está enfocado en crear revistas de estilo con catálogos de productos creados por celebridades como, por ejemplo, la actriz Alyssa Milano. También hay otras revistas que fueron creadas por marcas en específico como Banana Republic, Levi's y la tienda de comercio electrónico eBay. Aunque, si no quieres seguir celebridades o marcas, también puedes elegir uno de los catálogos de productos curados por el equipo de Flipboard en diferentes categorías como bodas, electrónicos y ropa para mujeres.

Flipboard parece haber encontrado la manera de llevar la publicidad a otro nivel dentro de su plataforma y, aunque los catálogos son una buena idea, habrá que esperar a ver cómo le va con su competencia más fuerte en este sentido que es Pinterest. Incluso, Flipboard tiene un botón para tu navegador llamado "flip.it" que tiene la misma función que el "Pin It" de Pinterest, para poder buscar artículos en la web que quieras agregar a cierto catálogo en la plataforma. ¿Replicando ideas de negocio Flipboard? Por el momento no nos queda más que esperar a que estos nuevos catálogos y revistas lleguen a nuestras manos y elegir qué compañía lo está haciendo mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: