fidelio e5

Mientras de a poco nos vamos volviendo mas y mas críticos con la calidad de los contenidos que consumimos, hemos pasado de creer que todo lo que importaba era el vídeo, a ir esperando de mejores prestaciones de sonido en los aparatos electrónicos que colman nuestras vidas. Es quizás por eso que de cada vez mas los fabricantes comienzan a interesarse por presentar sistemas de sonido sensiblemente mejores a lo que ya veníamos viendo, con niveles de calidad que hace algunos meses nos habrían parecido absurdos.

En esta ocasión es Philips quien se presenta con una formula elegante y con todo lo necesario para estar en el escalafón mas alto de los sistemas de audio domésticos. Se trata del Fidelio E5, que a simple vista parece funcionar solamente con sonido surround 2.1, pero cuando se le detalla de cerca podemos notar que puede ser transformado a verdadero 5.1, para obtener un audio mucho mas envolvente y realista. El truco es conseguido mediante la utilización de un sistema de bocinas cuya parte superior es desmontable.

Lo mejor del Fidelio E5, es que no tendremos que complicarnos demasiado configurando el sistema, debido que la parte superior de las bocinas, que tal como ya dijimos en el párrafo anterior, se puede desmontar para alcanzar el verdadero estándar 5.1, interactúa de manera inálambrica con la parte inferior. Ademas, no tendrás que sufrir por cables, puesto que las partes superiores cuentan con batería, que les dará autonomía de unas 10 horas.

En cuanto a la conectividad, da para todo. Un par de entradas HDMI, así como también salidas en el mismo formato compatibles con HDMI ARC, y hasta puerto de 3.5 mm, para aquellos que se rehúsan a dar el salto generacional. Pero si prefieres no tener cables de por medio, también podrás disponer de Bluetooth y NFC.

La verdad es que se trata de un equipo bastante completo, y por los 699,99 euros que te costará gozarlo en tu salón, bien le vale serlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: