Don’t Shoot Yourself! el nuevo juego de Silverware Games, disponible a partir de hoy 12 de noviembre, en exclusiva (por el momento) para iOS, es uno de los títulos más originales, adictivos y disparatados que hemos visto en lo que va del año. Incluso bien podría haber entrado a nuestra lista de los 25 mejores juegos de iPhone de todos los tiempos. Su planteamiento es sencillo y se deja entrever desde su propio nombre, se trata de un shooter donde tomas el control de una nave minimalista, encerrada dentro de un escenario con formas geométricas y peculiares, donde el jugador debe disparar a los contornos de las líneas para evadir los rebotes de sus propias balas. Al principio se pone bastante sencillo, pero conforme aumente la cantidad de proyectiles rebotando el reto se vuelve único e inconcebiblemente divertido.
Aquí no hay ningún otro enemigo mas que uno mismo.
El concepto y la presentación de Don’t Shoot Yourself! es impecable, desde su apartado gráfico que armoniza totalmente con la estética de iOS 7, hasta su sistema de juego, que parte de la simple geometría y física para brindarnos bastantes horas de reto y entretenimiento. Aquí no hay ningún otro enemigo mas que uno mismo, en virtud de nuestra capacidad de crear un verdadero caos de balas y rebotes, desbloqueando nuevos niveles conforme al tiempo que sobrevivamos en cada escenario, lo más interesante es que si optamos por permanecer estáticos las cosas con el cronómetro se complican aún más, lo que obliga al jugador a entrar de lleno a las consecuencias de su propio tiroteo.
El juego tendrá un estreno por etapas, siendo las App Store de Reino Unido y Estados Unidos las primeras en recibirlo, posteriormente se ampliará su salida a más países, mientras, y para no hacer tan larga la espera, los desarrolladores han creado una versión web del juego, que nos brinda una idea muy precisa del título.
Descarga: iOS, $0.99 dólares.