¿Listo para los descuentos del Black Friday en tus compras?, pues ¡espera un segundo! Por que puede que nos encontremos con alguna que otra sorpresa. Según una filtración reciente puede que mañana sea un viernes negro un poco diferentes ya que parece que los descuentos podrían ser sustituidos por tarjetas de regalo de Apple. Según varias fuentes parece que la compañía está dispuesta a hacer un cambio en las reglas del juego y centrarlo todo en torno a las tarjetas regalo en vez de los descuentos del Black Friday aplicados directamente sobre los productos. Este cambio afectará principalmente a las tiendas físicas aunque podríamos ver estos descuentos en la tienda online. No tenemos claro si esto también afectará a las Apple Store de España y Latinoamérica pero es probable que sí.
El funcionamiento de estas tarjetas de regalo de Apple será muy similar al de la reciente campaña de "vuelta al cole" que realizó la compañía de Cupertino pero con tarjetas de Apple Store y no de iTunes. Si un cliente compra un producto de Apple durante este viernes recibirá una tarjeta de regalo que no podrá usar en el momento de la compra sino a posteriori. Además, según la filtración, no habrán descuentos del Black Friday como tal en el producto que compre, por si existía alguna duda. Las tarjetas de regalo La tarjeta de regalo no podrá usarse durante la compra
de Apple en el Black Friday se incluirían tanto con los productos estrella de la casa como con otros tipos de accesorios.
El dinero de las tarjetas variaría según el producto, obviamente. Con productos más caros, con más dinero contaremos en la tarjeta. En la Apple Store estadounidense las fuentes cuentan que, por ejemplo, con la compra de un Mac la tarjeta de regalo podría ser de unos $100, los iPad contarían con tarjetas de regalo de Apple en el Black Friday de $50 y algunos productos más pequeños con $25. Este cambio sustancial en la mecánica de los descuentos del Black Friday pillará a muchos por sorpresa aunque todavía no se ha confirmado absolutamente nada al respecto. Apple, como de costumbre, trata de marcar tendencias con ingeniosas estrategias de marketing, algunas veces muy atrevidas. Si mañana se cumple ¿será esta una decisión demasiado original para los usuarios o sentará los precedentes una nueva costumbre para el Black Friday?