Sony Vaio Tap

La aplicación CyanogenMod Installer que permitía la instalación del ROM CyanogenMod en los dispositivos Android sin necesidad de hacer root o desbloquear el bootloader, que había sido lanzada en la Play Store recientemente, ha sido retirada el día de hoy por violar los términos del servicio, según ha anunciado CyanogenMod en su blog oficial.

Era algo de esperar, pues CyanogenMod Installer, facilitaba el proceso de instalación de la nueva ROM, la cual no es controlada directamente por Google. Por lo tanto, los chicos de la Play Store le han sugerido a los desarrolladores de CyanogenMod que retiren "voluntariamente" su aplicación o se verán forzados a removerla por medios administrativos. La aplicación ha sido removida entonces por CyanogenMod, a la espera de una negociación, que a decir verdad no llegará, pues esto realmente no es que le caiga muy en gracia a Google. CyanogenMod afirma que adicional a la Play Store, habían enviado su aplicación CyanogenMod Installer a las tiendas de Amazon y Samsung.

Últimamente empresas como Oppo y ZTE han puesto los ojos en CyanogenMod como una alternativa a AndroidEsta aplicación permite instalar de manera más sencilla el ROM desarrollado por CyanogenMod, que no es más que una versión de Android con mejores en el desempeño, y que permite a ciertos dispositivos que no fueron tenidos en cuenta por Google para las últimas actualizaciones de Android, tener las novedades, así no sean de forma "oficial". Con la retirada de CyanogenMod Installer podemos aumentar nuestras sospechas de que Google ya presiente lo que se viene con la popularización de esta ROM, ahora que parece que en un futuro próximo tendremos un smartphone de Cyanogenmod adicional al interés de empresas como Oppo y ZTE en traer este firmware de manera nativa en algunas versiones de sus terminales. El problema sucederá cuando esta ROM deje de llevar los servicios de Google. A la final, Android no es un sistema operativo tan libre y definitivamente Google no es una organización altruista y desinteresada que trae al alcance de todos el sistema operativo Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: