alternativas a About.me

About.me es un práctico servicio online que te permite, de forma rápida y sencilla, crear una página personal, un espacio virtual en el que aparezca tu información personal a modo de currículum online. Su facilidad de uso y su atractivo estético lo han convertido en una buena herramienta a modo de perfil online que aglutine tus perfiles de otras redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Además, su versión de pago añade otras funciones igualmente interesantes. Aunque es un gran servicio, a continuación te proponemos algunas de las mejores alternativas a About.me, para crear tu propio currículum online más original.

Como acabo de comentar, las claves de About.me son facilidad de uso, integración de otras redes sociales e importancia del aspecto visual. Siguiendo estos tres pilares, las alternativas a About.me que verás a continuación apuestan también por ser atractivas y captar la atención de un vistazo a la vez que muestran lo más relevante de tu información par darte a conocer. Si Linkedin y About.me no te parecen suficientes, prueba con estas páginas.

Flavors.me

Hablar de alternativas a About.me nos lleva directamente a Flavors.me, llamada por sus responsables “The Digital You” o tú yo digital, y es que el propósito tanto de About.me como de Flavors.me es reunir en un único lugar todos los retazos de información sobre ti que hay en Internet: Blogger, YouTube, Wordpress, Soundcloud, Picasa, Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare, Linkedin… Gracias a Flavors.me reunirás todos tus perfiles sociales en tu página personal. Entre sus ventajas hay que citar la posibilidad de acceder a la página desde tu ordenador y desde tus dispositivos móviles, así como la opción de hacer un seguimiento de visitas. Como ocurre con About.me, tienes acceso a una cuenta gratuita y si necesitas más, puedes hacerte con la versión de pago.

Pixelhub

Una página personal bien diseñada para colocar todas tus publicaciones sociales. Ése es el objetivo de Pixelhub, una página que pone énfasis en el diseño de su página, ofreciéndote módulos para colocar a tu gusto y así personalizar tu espacio virtual, además de hacerla accesible para ordenador, smartphone y tablet. A diferencia de About.me o Flavors.me, Pixelhub permite integrar directamente el contenido publicado en tus otras redes sociales, incluyendo texto, fotografías, vídeos o audio por streaming.

Zerply

Si buscas algo más creativo o experimental y si quieres dar a conocer directamente tus trabajos artísticos, como dibujos, fotografías, canciones o vídeos, Zerply te gustará más que About.me, pues ofrece un espacio donde dar a conocer tus trabajos personales de una forma visual y atractiva. Las posibilidades son infinitas y los resultados, como verás en los ejemplos de otros usuarios, son muy vistosos.

Re.vu

Con uno de los nombres de dominio más cortos que he visto hasta la fecha, Re.vu se presenta como una alternativa profesional a About.me y a Linkedin, un lugar donde contar quién eres y a qué te dedicas, cuáles son tus logros y en qué eres bueno. A diferencia de otros lugares donde publicar tu currículum online, Re.vu consigue hacer suyo el dinamismo de los perfiles de About.me pero sin dejar de lado el carácter profesional de la página que crees en Re.vu.

Follr

A pesar de que en castellano suena mal, Follr se ofrece para que cuentes al mundo quién eres. Como en el caso anterior, está enfocado a mostrar tu perfil académico y laboral, si bien en este caso su carácter es menos serio que Re.vu. En Follr podrás incluir tus publicaciones de redes sociales y añadir material propio a través de prácticos módulos, creando así un espacio fácilmente y aprovechando tu material personal ya creado en otros sites.

Brushd

Terminamos con Brushd, otra de las alternativas a About.me enfocadas a perfiles creativos. Como en el caso de Zerply, podrás crear un currículum online con ejemplos de tus trabajos creativos, como fotografías, audios o vídeos, todo ello perfectamente integrado en la página. Es más, podrás integrar vídeos de YouTube y Vimeo si ya los tienes ahí subidos y tus publicaciones de Tumblr, Wordpress y Blogger. Como hemos visto en los casos anteriores, las páginas creadas en Brushd son visibles perfectamente tanto desde tu ordenador como desde tablets y teléfonos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: