android 4.4 kitkat

Han pasado casi dos semanas desde que finalmente debutó la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, llamada Android 4.4 KitKat. Como ya es tradición, esta actualización mayor llegó de la mano de un nuevo dispositivo de la familia Nexus de la casa, el Nexus 5, un smartphone que brilló por todo lo alto en nuestra reseña a fondo al ser de una gran calidad, y aunque tiene sus faltas es un dispositivo completo si lo tomamos en cuenta como un todo. Sin embargo, hasta el día de hoy el nuevo Android KitKat estaba limitado solo al terminal más nuevo de la casa, por primera vez retrasándose su llegada a los demás miembros de la familia.

Pero finalmente, Google ha comenzado a actualizar Nexus 7 y Nexus 10, las dos tablets que se encuentran bajo la responsabilidad directa del gigante de las búsquedas, a la más nueva versión del sistema operativo. Usuarios de las tablets Nexus, la espera ha acabado.

Nexus 4 aún debe esperar por su actualización a Android 4.4Android KitKat llega así tanto a la Nexus 7 del 2012, como a la más nueva del 2013, y a la única tablet de 10 pulgadas de la familia. Por ahora se excluyen las Nexus 7 con conectividad móvil, es decir, las únicas Nexus 7 que reciben el update son las que solo posean conectividad WiFi.

La actualización comienza a estar disponible ya mismo, vía OTA (over the air) a través de una red WiFi. Por supuesto, esta llegará de forma escalonada a los diferentes territorios del mundo, por lo que si aún la recibes, solo debes esperar un par de días.

Sobre la actualización a Nexus 4 y la versión móvil de Nexus 7, solo anuncian que estará disponible "próximamente", por lo que debemos estar atentos quizás ante otro lanzamiento nocturno que nos tomó completamente por sorpresa como este. En el caso del Galaxy Nexus, lamentablemente ya sabemos que no recibirá de forma oficial la nueva versión de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: