Las plataformas de blogging minimalistas son una nueva tendencia que ha llegado para quedarse. Demasiado tiempo pasó sin que surgiese una solución de calidad, al problema que representaba el hecho de que los servicios disponibles para publicar contenido en Internet, fuesen en su mayoría muy complicadas y recargadas para el usuario promedio.

Blogger, una de las alternativas más populares para el usuario que se despierta un día decide que quiere escribir algo, y compartirlo en la red; nunca se ha destacado precisamente por su sencillez. Y aún así, por mucho tiempo fue lo más "fácil de usar" que se podía conseguir si estabas interesado en crear un blog, pero no sabías mucho o nada sobre diseño, programación, ni cualquier otra cosa complicada que no tuviese que ver con tan solo escribir.

El _blogging_ minimalista ha encontrado un nicho de usuarios en aquellas personas que solo quieren sentarse a escribir, presionar un botón para publicar y compartir el contenido sin complicaciones. Así de simple, nada de elegir plantilla, nombres para el sitio, registrar dominios, contratar un hosting, subir archivos, organizar un layout, dar formato al texto, y pare usted de contar.

De todas estas plataformas, la más popular hasta el momento es Medium, ha ido triunfando por su sencillez, y su enfoque puro en el contenido.

Pero, con el tiempo han ido surgiendo nuevas alternativas que harán de esta competencia algo muy interesante, y que siempre terminarán por favorecer a los usuarios.

Throwww es una de estas opciones. Este startup originado en Toronto, Canadá; cree firmemente que las plataformas de publicación de contenidos están demasiado sobrecargadas, y por ello han creado un servicio libre de cualquier plugin, widget, o plantilla, para enfocarse solamente en el contenido.

throwww blogging plataforma

Throwww se describe a si misma como la plataforma de blogging más simple. Muchos de sus usuarios ya escriben en otros sitios, y terminan usando el servicio para compartir otro tipo de ideas con sus seguidores de Twitter, sin preocuparse de que estas no entren dentro de la temática de sus demás blogs.

Comenzar a usar Throwww es sumamente sencillo, solo debes iniciar sesión con tu cuenta de Twitter e inmediatamente puedes empezar a publicar. Tu nombre de usuario en Twitter seguido de throwww.com será la URL en la cual se mostrarán tus posts y tu perfil.

En este perfil se encuentran tus artículos publicados y el número de veces que han sido vistos y marcados como favorito. También se muestran los artículos escritos por otros usuarios de Throwwww que tu has marcado como favoritos, un enlace a tu cuenta de Twitter, y tu propio feed RSS al que puede suscribirse cualquiera.

El editor de texto es sumamente minimalista, y soporta la edición de texto en MarkDown, solo cuenta con 10 botones para ayudar a dar formato al texto y cada uno tiene un atajo de teclado. Debajo del editor hay un enlace que abre una ventana emergente de ayuda, por si tienes problemas con el formato.

Puedes insertar imágenes y vídeos sin limitaciones, pero deben estar alojadas en otro sitio, no puedes subir contenido multimedia directamente a Throwwww, sino que debes insertar la URL externa en la cual se encuentran alojados los archivos.

Throwww The Simplest Blogging Platform

Al finalizar la edición de tu artículo puedes decidir si deseas publicar con tu perfil de Twitter o de manera anónima (una función que me parece muy buena y que hasta ahora no he visto en otros sitios de este tipo).

Throwww también cuenta con una sección llamada Discover en la cual puedes navegar a través los posts creados por otros usuarios según popularidad, y próximamente añadirán una sección con las selecciones de los editores, al estilo de la sección de Editor's Pick en Medium.

Si buscabas una plataforma de publicación de contenido sencilla y fácil de usar, Throwww es sin dudas una gran alternativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: