Samsung

Una de cal y otra de arena. Cuando acabamos de escribir sobre los buenos resultados de ventas del Galaxy S4, ahora conocemos que Samsung tendrá que hacer frente a una multa de 340.000 dólares por difamar a la competencia (concretamente a HTC) en foros taiwaneses. Al parecer, la compañía habría pagado a comentaristas anónimos para que hiciese este controvertido trabajo.

La noticia la conocemos gracias a Phys.org, donde afirman que la Comisión de Competencia de Taiwán ha multado a la compañía coreana por "socavar la reputación" de un fabricante local: HTC. Además, recaerán penas menores (unos 100. dólares) a dos empresas del país por haber llevado a cabo esta maniobra.

El plan era muy claro. Samsung contrató a un buen puñado de personas que se encargaron de llenar los foros de Taiwán de comentarios negativos hacia los dispositivos de HTC. En un primer momento se apuntó a la compañía taiwanesa como principal víctima, aunque ahora la Comisión de Competencia se limita a afirmar que se "menospreciaba a productos de la competencia".

Estrategia completa de acoso y derribo Como no podía ser de otra manera, no todo era difamar a la competencia. Ya puestos, Samsung aprovechó para alabar las bondades de sus productos y a maquillar la mayor parte de los comentarios negativos que se escribían sobre la empresa y sus productos. Como vemos, era una estrategia completa de acoso y derribo.

El número de ventas que consigue la compañía coreana es impresionante. El abanico amplio de productos que ofertan hacen que lleguen a muchos usuarios, los cuales imagino que simpatizan con los dispositivos que desarrollan. Lo que se manifiesta nuevamente, es el modus operandi polémico que tiene la empresa, la cual necesita recurrir a prácticas inmorales para limpiar su imagen y ensuciar la de los demás. Me llama la atención que haya elegido a HTC y no a otras marcas con mejor "salud económica". ¿Se trataba de una especie de estocada final?.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.