Samsung Galaxy Nexus

Google ha hecho oficial en el día de hoy Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo de Google. Dicha versión, como ya sabréis, llegará a Nexus 4, Nexus 10, Nexus 7 (2012) y Nexus 7 (2013), al igual que al Nexus 5, el cual vendrá directamente con esta versión instalada. Sin embargo, de esta lista se cae el Samsung Galaxy Nexus, un dispositivo que va a cumplir dos años de antigüedad y que Google ha decidido no actualizar a la siguiente versión de Android, como el resto de la familia.

Esta noticia sentará como un jarro de agua fría para sus poseedores, pues el hardware del dispositivo, en principio, es capaz de ejecutar esta nueva versión sin ningún tipo de problema, sobre todo si tenemos en cuenta que Android 4.4 KitKat está optimizado para smartphones con menos potencia. Pero existe una razón por la que el Samsung Galaxy Nexus no recibirá su actualización a Android 4.4 KitKat: el fin del programa de soporte de Google. Samsung Galaxy Nexus es capaz de ejecutar Android 4.4 KitKat Hace varios años, en el Google I/O, la compañía estadounidense presentó un programa por el cual, todos los dispositivos Android que se lanzasen al mercado deberían de ser actualizados, como mínimo, durante 18 meses. En algunos casos, como en los Nexus, dicho programa se ha llevado a cabo, pero, en otros casos, como HTC o Samsung, solo se han aplicado con los smartphones de gama alta. Y en el caso del Samsung Galaxy Nexus, esos 18 meses finalizaron en verano, justo cuando Android 4.3 Jelly Bean fue lanzada, por lo que pasó a ser un terminal obsoleto.

Teniendo en cuenta que hablamos de un móvil con dos años de antigüedad y que ha pasado por cuatro versiones de Android diferentes (Android 4.0 ICS, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean y Android 4.3 Jelly Bean), podríamos decir que el soporte recibido por el Samsung Galaxy Nexus es bastante correcto. Lo ideal sería que, como ocurre con los dispositivos de Apple, este smartphone hubiese aguantado una versión más, pero, quizás, eso habría sido mucho pedir. Por suerte, siempre quedarán las ROMs como CyanogenMod para todos aquellos que quieran disfrutar de esta nueva versión del sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat.

4 respuestas a “Samsung Galaxy Nexus no será actualizado a Android 4.4 KitKat”