Parece ser que Apple ha querido rendir homenaje al que hasta siempre ha sido el archienemigo de la manzana, Bill Gates, en forma de pantallazo azul en el iPhone 5s. Bromas aparte, muchos de los afortunados que ya tienen en su poder el último gama alta de Apple están reportando tener reinicios y pantallazos azules en el dispositivo. Un pantallazo azul que queda bien lejos de la estética del nuevo iOS 7 y bien nos recuerda al mítico Blue Screen of Death de antiguas versiones de Windows.
Todo apunta a que el pantallazo azul en el iPhone 5s viene provocado por la suite de ofimática de Apple: iWork. Como muchos recordarán, Apple empezó a ofrecer iWork de manera gratuita en la App Store desde el pasado mes de septiembre, cuando presentó dos dispositivos: el iPhone 5c y el iPhone 5s. Según se puede observar en los videos de algunos usuarios afectados, el problema del pantallazo azul en el iPhone 5s aparece cuando estamos gestionando algún documento en multitarea.
El problema no parece ser muy complejo de solucionar e incluso los usuarios pueden utilizar una especie de parche hasta que Apple lanze una actualización para solventar el pantallazo azul en el iPhone 5s. Concretamente, si eres uno de los afortunados que tiene en su poder un iPhone 5s, puedes ir a Ajustes-> iCloud -> Documentos y Datos, y desactivar la sincronización de Pages, Keynote y Numbers, además de cerrar la aplicación una vez hayas terminado de editar el documento.
Como podéis observar, se trata de un pequeño error que, aunque Apple todavía no se ha manifestado, probablemente sea solventado con una pequeña actualización del sistema o de las aplicaciones que conforman iWork. No obstante, la diversión está servida: la red se llena de comentarios negativos y bromas que hacen referencia al pantallazo azul en el iPhone 5s, tal y como nosotros hemos querido plasmar en el título de este post. Y es que la analogía entre el pantallazo azul en el iPhone 5s y aquellos pantallazos tan característicos del sistema operativo de Microsoft es tan evidente que más bien parece que Apple haya querido hacerle un guiño a Bill Gates en forma de bug.