OS X Mavericks

En el pasado mes de junio, dentro de la WWDC, Apple presentaba la versión 10.9 de su sistema operativo de escritorio. Pasadas varias betas del mismo, OS X Mavericks Golden Master (GM) acaba de ser enviada a los desarrolladores. Esto significa que estamos más cerca de la presentación oficial del sistema operativo, el cual se esperaba para este mes de octubre.

Si eres desarrollador deberías tener una actualización en el App Store de la Mac, con la cual se instalará la versión Golden Master de OS X Mavericks, la cual tiene el número de Build 13A598. Apple tenía previsto el lanzamiento semanas atrás, pero, al parecer, se retrasó por unos errores críticos que estuvieron arreglando.

Al igual que en iOS, la llegada de una versión GM del sistema operativo significa que estamos, prácticamente, ante la copia definitiva que llegará a los consumidores. Se rumoreaba que Apple lo lanzaría este mes de octubre, supuestamente en el mismo evento que presentará los nuevos modelos de iPad. Por el momento no existe ninguna fecha fijada para el lanzamiento de ambos.

Menos es más

Repasando las novedades que introducirá la versión 10.9 de OS X, no nos encontramos ante un cambio tan brusco como en iOS. El sistema operativo de las Mac incluye pequeños cambios que mejoran aún más la experiencia del usuario. Haciendo una lista de algunas de las mejoras que traerá OS X Mavericks, destacaría las siguientes:

  • Finder Tabs: a partir de ahora será posible abrir varias pestañas dentro del navegador de archivos.
  • Tags: se pueden incluir etiquetas a los documentos y buscarlas en el Finder.
  • Batería: se consigue alargar su vida gracias a Timer Coalescing.
  • Safari: el navegador se ha rediseñado por completo
  • iCloud Keychain: una especie de "LastPass" que recuerda todas tus contraseñas.
  • Apps del sistema: actualizaciones para el calendario, Mail o iBooks.
  • Mapas: por primera vez en OS X.
  • Multiple Display: ofrece una mejor manera de conectar nuestra Mac a otras pantallas.