Si esta mañana hablábamos de la llegada del HTC One Max, ahora es el turno para otro phablet más que esperado, el nuevo Nokia Lumia 1520, el broche final a una era y la primera y última incursión de Nokia (o al menos con su nombre corporativo oficial) en el terreno de los smartphones con pantallas grandes. Si ya teníamos fecha oficial (el 22 de octubre) y algunas primeras imágenes filtradas del terminal, ahora llega otras mucho más nítidas y con más detalle de la mano de WMPoweruser.
Las especificaciones del Nokia Lumia 1520 que se rumorean son de traca: un Soc Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, cámara de 20 megapíxeles y una pantalla de 6 pulgadas FullHD 1080p, además de soporte para redes de cuarta generación y la última versión de Windows Phone 8 GDR3. Como podemos observar, unos números que indican el salto en potencia que pretende dar este Nokia Lumia 1520 con respecto a sus hermanos pequeños como el Nokia Lumia 925 o el Nokia Lumia 1020.
El hecho de que Nokia se atreva con un phablet es más que significativo: tras haber consolidado un ecosistema de smartphones que cubre todos los rangos de precios del mercado y que empieza a dar beneficios, Nokia por fin se atreve con algo muy esperado entre los seguidores del sistema operativo de Microsoft y la compañía finlandesa. Así pues, el Nokia Lumia 1520 pretende ser el broche para una línea de productos con un nicho de mercado específico. Desde luego, no lo tendrá fácil: al otro lado nos encontramos con Android y sus múltiples opciones en el terreno de las pantallas grandes, desde smartphones con pantallas grandes como el recién estrenado Sony Xperia Z1 a potentísimos phablets con pantallas enormes como la del Samsung Galaxy Note 3. No obstante, creo que era una aventura por la que debía pasar Nokia y seguro que este Nokia Lumia 1520 deja muy buenas sensaciones entre los seguidores de la compañía finlandesa.