La nueva FuelBand SE ha salido por fin a la luz durante el evento organizado por Nike en Nueva York y su comercialización comenzará el 6 de Noviembre. El dispositivo es bastante similar a su antecesor pero ahora está disponible en distintos colores a elegir. La gran diferencia con la anterior FuelBand consiste en la adición de Bluetooth 4.0 para permitir la transmisión de datos y poder ver los puntos conseguidos en cada sesión. El sistema de puntos Fuel es una manera de cuantificar la actividad física que se está realizando. La anterior FuelBand tuvo una buena aceptación entre atletas y amateurs de todo el mundo, aun a pesar de algunas carencias.

Nike+ aprovecha el co-procesador M7 del iPhone 5sAhora, con la intención de seguir motivando a los deportistas, Nike ha refinado su sistema Nike+. Con la aplicación Nike+ Move y la nueva FuelBand SE las actividades son mejor monitorizadas dependiendo de su naturaleza de manera que ya no cuentan las acciones que no tenían que hacerlo. También se han resuelto algunos problemas que resultaban muy incómodos en la versión anterior. Nike+ Move ha sido también mejorada para alentar a los usuarios a tener una mayor calidad de actividad física. Por ejemplo valora el nivel de intensidad de la actividad según lo que estemos haciendo e incluso nos permite compartirlo con los amigos lo que puede servir para promover una sana competición.

Algunas novedades de la FuelBand SE y Nike+

La FuelBand SE junto con Nike+ incorpora nuevas ventajas para mejorar los resultados que conseguía su versión anterior y seguir alentando a los usuarios a moverse. Resumiendo algunas de sus novedades más interesantes:

Cuenta con recordatorios personalizables según tu actividad física Muestra el tiempo con tan solo dar un par de toques Mejora la manera de monitorizar las actividades para evitar hacer trampas Las actividades pueden nombrarse para valorarlas de forma distinta * Se pueden compartir la información con los amigos

El esfuerzo de Nike+ acerca al usuario al deporte mediante los númerosAdemás, este ecosistema Nike+ se aprovecha perfectamente de las capacidades técnicas del nuevo iPhone 5s, equipado con un co-procesador M7, capaz de monitorizar la actividad consumiendo mucha menos batería del teléfono. En la presentación se ha hablado mucho de los puntos Fuel y los parámetros biométricos que utiliza Nike+. Su esfuerzo en crear un sistema métrico fácilmente compresible es una estrategia muy inteligente para implicar al usuario en la realización de la actividad física mediante los números. La presentación de la FuelBand SE ha llegado poco después del anuncio de la nueva Force, la versión más avanzada de Flex de Fitbit. Por ahora FuelBand SE no presenta soporte para otros SO más que iOS siguiendo la linea de colaboración acostumbrada entre Apple y Nike.