Nexus 10

A finales de la semana pasada os mostrábamos la primera imagen filtrada del **nuevo Nexus 10**, el tablet de mayor tamaño de Google. En lo que podría tratarse de un "despiste" de la compañía, se han publicado en el Play Store todas las especificaciones de este nuevo dispositivo, el cual comparte bastantes características con la Samsung Galaxy Note 10.1 versión 2014.

En la imagen que os enseñábamos hace unos días se podía apreciar el cambio de **diseño externo** que sufriría este dispositivo, acercándose al aspecto que conocemos en el Nexus 7. Ahora podemos conocer la parte interna, ya que en el Play Store se han publicado todas las especificaciones de la nueva tablet de 10 pulgadas de Google:

- **Pantalla**: 10 pulgadas, Gorilla Glass 3, 2560×1600, 300 ppi
- **Procesador**: Snapdragon 800
- **Memoria RAM**: 3GB
- **Memoria interna**: 32GB
- **Dimensiones**: 258.9 x 172.6 x 7.9 mm
- **Peso**: 584 gramos
- **Cámaras**: delantera de 8 megapíxeles / trasera de 2.1 megapíxeles
- **Conectividad**: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/, Bluetooth, NFC
- **Batería**: 9500 mAh
- **Software**: Android 4.4 (KitKat)

Como vemos, estaríamos muy cerca de conocer la nueva tablet de 10 pulgadas de Google. Tiene bastante sentido que la muestren en el mismo evento que el Nexus 5, el cual se rumorea que será presentado en unos días (el **próximo 31 de octubre**). De esta manera, la familia Nexus renovaría dos sectores importantes: smartphones y tablet de mayor tamaño.

Como siempre, al comprar un **dispositivo Nexus** se tiene la posibilidad de disfrutar de la última versión del sistema operativo disponible. Además de ofrecer una experiencia más "limpia", se pueden disfrutar de las novedades que incluye cada actualización de Android, sin necesidad de esperar a que las marcas actualicen para cada dispositivo específico.

Lo único que necesita mejorar es la oferta de **aplicaciones compatibles** con este dispositivo, uno de los motivos que hizo que no tuviese tanto éxito como el modelo de 7 pulgadas. Parece que ya queda poco para conocer los detalles y la apuesta de Google para la nueva Nexus 10.