Nexus 10

A finales del mes de julio ya os contábamos las primeras noticias existentes sobre la nueva Nexus 10, una tablet que en no consiguió mucho éxito con su lanzamiento original. Hoy os mostramos la primera imagen del dispositivo, el cual, como podemos apreciar, ha cambiado su diseño radicalmente. Por el momento, sigue sin confirmarse si esta tablet de 10 pulgadas la desarrollará Samsung o Asus.

Atendiendo a la imagen filtrada, podemos ver como ha cambiado el aspecto externo del dispositivo. El nuevo Nexus 10 se acercaría más al diseño mostrado con el nuevo Nexus 7, su "hermana pequeña". Esto daría más credibilidad a los rumores que apuntan que Asus sustituirá a Samsung como responsable de este dispositivo.

El formato del nuevo Nexus 10 se acercaría al del iPad mini (aunque con 2 pulgadas más). Se habría eliminado el "exceso de curvas" del anterior modelo y se unifica con el del nuevo Nexus 7. Tiene lógica que las dos tablets de Google muestren una experiencia similar pero en tamaños diferentes.

La apuesta de Google tiene que ser diferente a la del modelo original Tal y como habíamos publicado en el mes de abril, el modelo original de este producto no tuvo una buena acogida entre el público. Cuando se lanzó al mercado, existía una carencia importante en cuanto a aplicaciones compatibles, algo en lo que el modelo de 7 pulgadas no era tan grave. Además, la apuesta del Nexus 7 era más agresiva (sobre todo en cuanto a precio) y los usuarios acabaron eligiendo el modelo fabricado por Asus.

Por el momento se desconoce cuando será presentada oficialmente, pero tendría lógica que la lanzasen conjuntamente con Android 4.4 KitKat y con el Nexus 5. El mercado de las tablets sigue dominado por Apple, quien recientemente ha renovado su línea de dispositivos. La apuesta de Google con este producto tiene que ser diferente a la del modelo original, ya que tendrá que competir con el iPad Air, iPad Mini retina e incluso con su propia tablet de 7 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: