LINE, el famoso cliente de mensajería japonés que llena nuestros dispositivos de stickers, estaría planeando su **Oferta Pública Inicial de acciones** (IPO), información que lleva un tiempo rumoreándose. La cifra que la compañía pretendería recaudar no está clara, aunque algunas fuentes aseguran que podría llegar hasta los 28 mil millones de dólares, una suma que quita el aliento.

A principios de este mes os hablábamos de otra compañía que estaría planeando su Oferta Pública Inicial de acciones: Twitter. La cifra que **presentaba la red social** es de mil millones de dólares, una cantidad muy inferior a la que vimos con Facebook y a la que podría presentar el servicio de mensajería japonés.

El, entre otras cosas, periodista Semil Shah, publica en un tweet que la IPO de LINE podría **variar entre tres cifras muy diferentes**: 1.000 millones, de 8.000 a 10.000 millones o 28.000 millones de dólares. Aunque son sumas muy diferentes, todas demuestran el valor que podría llegar a alcanzar la compañía japonesa. No es de extrañar, los números de LINE son asombrosos:

– LINE tiene más de **230 millones de usuarios registrados**, aunque se desconocen cuantos de ellos son activos.
– En el segundo trimestre de 2013 tuvo **132 millones de dólares en beneficios**.
– Cada mes ingresa 10 millones de dólares de la **venta de stickers** y 27 millones de dólares en las **aplicaciones de juegos**.
– En **Japón** es una institución: 47 millones de usuarios registrados (35% de la población).

Por el momento, falta que **la compañía japonesa confirme** su salida a bolsa y la cifra exacta. Sea cual sea, con los números que presenta actualmente, sabemos que nos encontramos ante una operación económica muy importante. Mientras, LINE sigue creciendo en número de usuarios y en descargas dentro de sus aplicaciones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.