3 launchers para Android que debes probar

A estas alturas es obvio decir que una de las mejores características del sistema operativo de Google es su capacidad de personalización. En los últimos meses están apareciendo unos launchers para Android muy interesantes, los cuales permiten cambiar completamente la interfaz y el comportamiento del dispositivo, renovando por completo la experiencia.

Me parece muy interesante como están evolucionando este tipo de aplicaciones, las cuales ya no se limitan a ofrecer más posibilidades de personalización, sino que llegan con una propuesta estética y funcional muy clara. En los últimos meses han aparecido tres propuestas que sobresalen sobre la competencia: Aviate, Cover y Themer.

Aviate

Aviate ha despertado mucha expectación. Pese a estar aún en beta, la verdad es que es un launcher que funciona a la perfección. Este launcher propone que configuremos diferentes "espacios": casa, trabajo, para la calle... y que en ellos podamos tener colocados una serie de widgets y aplicaciones. La interfaz es muy minimalista y entre otras bondades, organiza automáticamente todas nuestras aplicaciones en categorías (aunque se pueden editar).

Por el momento hay que recordar que se encuentra en beta, por lo cual sólo puede mejorar. Como petición personal pediría poder editar los espacios (crear más, cambiarles el nombre, etc.) y poder asignarles una imagen diferente a cada uno. Además, estaría bien poder asignar ciertos patrones (hora, localización, etc.) para que se active automáticamente cada espacio. De todos modos, no me extrañaría que estas opciones las acaben añadiendo en futuras actualizaciones. Descárgalo gratis en el Play Store, aunque tendrás que esperar a que avance la lista para probarlo.

Cover

Cover acaba de aparecer en escena, de hecho, por el momento es necesario apuntarse a la beta y posteriormente enviarán el código de activación. Recuerda un poco a la propuesta que hace Aviate, aunque en esta ocasión nos centramos en la pantalla de bloqueo. Con este launcher podremos configurar muchos patrones para que dependiendo de la posición de nuestro smartphone, hora, localización, etc. tengamos un acceso rápido a ciertas aplicaciones.

Me parece una idea buenísima. En el vídeo promocional se puede observar que al conectar los auriculares se aparecen las aplicaciones de música, mientras que si giramos el teléfono aparece el modo cámara, funciones que nos ahorrarán bastante tiempo en nuestro día a día. Lo mejor de todo es que es un launcher para la pantalla de bloqueo, así que internamente podremos seguir usando nuestro launcher favorito.

Themer

De este launcher ya os hablamos a principios de este mes. Themer viene de la mano de MyColorScreen, el portal de referencia donde los usuarios cuelgan sus propuestas estéticas de Android. Causó tanto revuelo que la lista de espera para poder probar la aplicación no hacía mas que crecer y crecer, aunque en la actualidad ya lo puede probar todo el mundo.

Lo que busca este launcher es simplificar el proceso de personalización, pudiendo aplicar ciertos temas creados por la comunidad en un simple click. Es una manera rápida y cómoda de cambiar de apariencia de vez en cuando, aunque la parte negativa es que por ahora carece de muchas interfaces atractivas. De todos modos, viniendo de la mano de MyColorScreen, no extrañaría que con el tiempo ofrezca un catálogo interesante de temas para nuestro smartphone. Puedes descargarlo gratis en el Play Store.

Más de: ANDROID, GOOGLE, LAUNCHER

Recomendados