Apple acaba de lanzar una nueva actualización para su sistema operativo móvil, inmediatamente luego de finalizado el gran evento que ha llevado a cabo el día de hoy, donde hemos conocido el nuevo iPad mini retina y el rediseñado iPad Air. La nueva versión de iOS 7.0.3 trae consigo algunas mejoras menores, pero su gran novedad es el soporte para iCloud Keychain, la funcionalidad del sistema que permite al usuario almacenar sus contraseñas y claves para WiFi en la plataforma en la nube de Apple, al igual que las sincroniza con algún Mac con OS X Mavericks que posea el mismo usuario.

iCloud Keychain fue presentado durante la WWDC 2013 el pasado mes de junio como una de las grandes mejoras de iOS 7 en materia de seguridad, sin embargo, durante las versiones de prueba (o beta) de la plataforma, Apple retiró la funcionalidad por motivos que nunca conocimos. Hoy, finalmente llega a los usuarios de múltiples dispositivos Apple la posibilidad de sincronizar entre ellos sus contraseñas y claves WiFi usando iCloud. keychain también permite al usuario generar contraseñas seguras directamente a través del navegador Safari.

iOS 7.0.3 también soluciona el fallo en iMessage que evitaba el envío de mensajes y algunos fallos menores del sistema en general. Ya puedes actualizar a iOS 7.0.3 directamente vía OTA o desde iTunes.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.