Halloween

Nos acercamos a la noche de Halloween, también conocida como Víspera de Todos los Santos, Noche de Brujas o Noche de Difuntos, una fecha que siempre se ha asociado a la oscuridad y al mundo de los muertos. Para "celebrarlo" hemos recopilado 7 GIFS terroríficos y celebrar esta fiesta como se merece: con imágenes en movimiento.

La fiesta de Halloween es de origen celta y se celebra la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda), aunque, en menor medida, también se festeja en España y Latinoamérica. La palabra viene de una variación escocesa de "All Hallows' Even" (víspera de todos los santos).

Hola, soy Jack Torrance

Si Jack Nicholson llama a tu puerta, mientras estáis en un hotel abandonado en las montañas, deberías pensártelo varias veces antes de abrir. De todos modos, ya te anticipo, que en caso de no hacerlo ya buscará una manera de acabar entrando.

Elegir el motel equivocado

Asegúrate de buscar bien reseñas en Internet antes de decidirte a reservar una habitación en un motel, puede acabar convirtiéndose en unas vacaciones espantosas. Es lo que le ocurrió a Lila Crane, aunque viendo la parte positiva, siempre te puedes encontrar con la mejor interpretación de Anthony Perkins.

Gente mal rasurada

Michael J. Fox es incompatible con inspirar miedo. Sus personajes son entrañables y ya forman parte de la infancia de muchos espectadores. En Teen Wolf interpreta a un joven que se convierte en lobo, personaje que os puede servir para hacer un disfraz rápido para la fiesta de Halloween.

Zombies que piden autógrafos

Los zombies son un clásico de la iconografía de terror. Mitad vivos y mitad muertos, son capaces de llenar películas y videojuegos de alaridos sin sentido. La parte más negativa de ser zombie tiene que ser la cantidad de calzado que se gasta, al caminar arrastrando los pies todo el día.

Nosferatu

Los prejuicios mezclados con la apariencia física de otras personas, son un recurso muy utilizado en el cine de terror. Las chicas con escote o los chicos fornidos no suelen despertar mucho pavor entre el público. Es lo que le ocurre a Nosferatu. Aunque quizás se deba a que es un vampiro, profesión que no está muy bien vista en la sociedad actual.

Pánico a las películas malas

Scream es un clásico de terror juvenil. Para muchos, puede ser una película de dudosa calidad cinematográfica, pero lo cierto es que ya forma parte de la lista de películas míticas de terror. De hecho, ha servido de inspiración de Scary Movie, en la cual se mezcla risa y gritos a partes iguales.

Murciélagos

Al parecer, uno de los animales que más miedo despiertan. Seguramente se deba a su aspecto y a que son animales nocturnos. Si les tienes pavor, puedes hacer como Bruce Wayne y acabar aceptándolos: ¿por qué murciélagos?, porque me asustan. Quiero que mis enemigos compartan mi miedo. Soy Batman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: