Adobe

Adobe anunció hoy que uno de sus servidores fue hackeado, comprometiendo información de más de 2.9 millones de cuentas de diferentes usuarios alrededor del mundo. Los datos que fueron obtenidos incluyen nombres, números de tarjetas de crédito y/o débito, fechas de expiración y otro tipo de datos que tienen relación con las cuentas de los usuarios. Adobe, sin embargo, asegura que toda la información que tiene que ver con tarjetas de crédito y débito está encriptada y no hay manera de acceder a ella. Aunque, dada la situación, la compañía ya ha contactado a los bancos que manejan estas cuentas para proteger a sus clientes.

Para todas aquellas cuentas involucradas en el robo, Adobe ya ha mandado una serie de emails para cambiar las contraseñas de su Adobe ID y no tener algún tipo de consecuencia al respecto. En cuanto a las cuentas de las que se comprometió su seguridad bancaria, la compañía está ofreciendo un membresía gratuita de monitoreo de crédito que estará disponible dentro de los próximos días.

El hack, sin embargo, no sólo afectó a los usuarios ya que también se liberó el código fuente de algunas aplicaciones de la compañía. Por el momento, sólo se sabe que Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder fueron los productos afectados, tal vez más adelante sepamos de algunos más. Esto representa un verdadero problema para Adobe, ya que el uso inadecuado de esos productos en la web puede propiciarse gracias a la obtención del código fuente. Es más podría hasta generarse una copia "pirata" de cada una de las aplicaciones involucradas.

Adobe no ha dicho cómo se encriptaron los datos de las cuentas, pero ya ha notificado a todos los usuarios y aún está en proceso de investigación. Si eres un usuario de Adobe y la información de tu cuenta ha sido comprometida, ya debiste haber recibido un correo electrónico. En caso de que no, nunca está de más cambiar tu contraseña para proteger tus datos en caso de que Abode no haya descubierto toda la información que se obtuvo mediante el hack. Más vale prevenir, que lamentar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: