Aunque en un primer momento, cuando vio la luz en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, pocos creían en este proyecto, poco a poco Firefox OS está dando sus primeros pasos hacia el que podría ser el éxito. El último de esos pasos es el comienzo de comercialización de los primeros Firefox OS en México, un mercado clave para la expansión de dicho ecosistema y donde trabajarán, sobre todo, de la mano de Movistar, su partner más importante desde que el proyecto fue desvelado oficialmente. Recordemos que Firefox OS está enfocado, principalmente, en mercados emergentes como Latinoamérica, de ahí la insistencia tanto de Telefónica Movistar como de Mozilla por llevar estos terminales Firefox OS a México.
Concretamente, los primeros terminales que veremos con Firefox OS en México serán los ya conocidos ZTE Open y Alcatel One Touch Fire, dos smartphones de gama baja que llevan varios meses comercializándose en otros países como España y que, junto con los desarrollados por la empresa española GeeksPhone y el LG Fireweb, son los primeros smartphones con Firefox OS del mercado. Del ZTE Open ya hicimos su correspondiente reseña a fondo hace varias semanas, por lo que, si queréis conocer más detalles del mismo, no dudéis en leerla. Del Alcatel One Touch Fire no hemos hecho aún una reseña a fondo, pero sí tuvimos la oportunidad de probarlo hace varias semanas en un evento organizado por Telefónica, Mozilla y Alcatel, por lo que podéis leer nuestras primeras impresiones del mismo si queréis conocer más detalles de este nuevo smartphone.
Sobre la fecha de llegada y precio de estos dos dispositivos Firefox OS en México, Movistar solo ha detallado que están disponibles desde hoy mismo por 999 pesos en packs de prepago, aunque también podremos adquirirlo mediante el Plan Select 200 de Movistar (299 pesos al mes) de forma gratuíta.