En los próximos meses, muy probablemente podrás disfrutar de este clásico de 1994 en tu iPhone o iPad. **Final Fantasy VI para iOS podría estar a punto de llegar a la plataforma según explicaba, en una entrevista, Takashi Tokita desarrollador de Square Enix y director de Final Fantasy IV entre otros títulos. Esta nueva versión que estaría diposnible tanto para iPhone como para iPad, será básicamente un remake del original con algunos cambios para mejorar su jugabilidad.

Por ejemplo, el sistema de batallas ha sido modificado para que no tengamos que luchar en tantas ocasiones. En la versión anterior, alcanzar un nivel se hacía muy difícil debido a la cantidad de peleas necesarias para aumentar la experiencia de los personajes. En Final Fantasy VI para iOS, sin embargo, el sistema ha sido ajustado de manera que el jugador pueda disfrutar más del juego por lo que es, afirmaba el desarrollador de Square Enix. El remake cuenta también con un mejora gráfica, manteniendo sus clásicos gráficos 2D** pero con una mayor definición, al igual que se aprecia en el reciente versión de Final Fantasy V para dispositivos móviles.

A Final Fantasy VI para iOS podría seguirle Final Fantasy VII

Durante la presentación Tokita explicaba que el siguiente título que la compañía está dispuesta a lanzar es Final Fantasy IV: the After Years. Este juego fue comercializado en Japón para teléfonos móviles y Nintendo Wii. Esta versión será, al igual que Final Fantasy VI para iOS, un remake de la original en vez de una exportación directa de las versiones posteriores.

Square Enix podría continuar trabajando en el resto de títulosPero la saga no tiene por qué acabar con Final Fantasy VI. Si el proyecto da los frutos que la compañía espera, dice el desarrollador, seguramente continuarán con el resto. El siguiente bien podría ser Final Fantasy VII, uno de los juegos con mayor número de fans dentro de la colección. En palabras de Tokita, en la propia Square Enix hay montones de seguidores de Final Fantasy VII y le encantaría ponerse a trabajar en una versión para móviles de este título.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: