Duolingo

Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular en las tiendas de aplicaciones tanto de Apple como de Google. Tiene 15 meses utilizando un sistema de recompensas para lograr que 10 millones de usuarios aprendan diferentes idiomas entre los que se encuentran el Español, Inglés y Francés. A pesar del éxito de Duolingo, una de las preguntas más hechas a su co-fundador Luis von Ahn radica en la adición de otros idiomas para la comunidad; ya que sólo cuenta con 6. Después de mucho tiempo de espera, el día de hoy se presenta un nuevo sistema que logrará ampliar la oferta de idiomas gracias a una incubadora que, además, funcionará bajo el concepto del crowdsourcing.

Esta incubadora de idiomas de Duolingo se llevará a cabo gracias a los propios miembros de la comunidad que, siendo expertos en algún idioma, ayudarán a crear el curso necesario para agregarlo a la plataforma. Esto sin perder la calidad que ya ofrece el servicio. De esta manera, Duolingo logrará agregar cualquier idioma que sea solicitado incluyendo lenguajes ficticios como Dothraki y Klingon. Los idiomas más esperados dentro de Duolingo son el Chino, Ruso, Japonés y Árabe.

La plataforma utiliza un sistema de traducción de palabras o textos para funcionar y obtener ingresos, de esta manera, las personas que están utilizando la plataforma están haciendo estas traducciones y, gracias a esto, es que el servicio puede ser gratuito para todos. Como es de esperarse, los cursos de los nuevos idiomas en Duolingo que se generarán a partir de la incubadora de idiomas seguirán siendo gratuitos para cualquier persona.

La nueva visión de Duolingo permitirá acercar a la comunidad de expertos en idiomas y, además, de personas que hablan distintos idiomas de manera nativa para lograr crear los nuevos cursos. Incluso es una buena oportunidad para preservar idiomas que podrían estar en peligro de extinción alrededor del mundo. Definitivamente, Duolingo ofrece una excelente manera de aprender idiomas y, ahora, una mejor manera de crear los cursos de los idiomas más demandados por la comunidad para hacerlos disponibles para todos. A ti, ¿qué idioma te gustaría ver en Duolingo próximamente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: