Nuevo DLC de Bioshock Infinite

Uno de los mejores videojuegos del 2013 que compite por ese preciado título de "mejor juego del año" es, sin lugar a dudas, [**BioShock Infinite**](http://alt1040.com/tag/bioshock-infinite) el más reciente título creado por los estudios de Irrational Games, con un libreto digno de una gran película o novela literaria creado por el (_¿genio?_) Ken Levine (_soy fanático, lo confieso_) nos llevó a la ciudad voladora de Columbia para desarrollar una historia llena de misterio, emoción, acción y mucha, pero muchísima confusión, al menos hasta el momento final.

Burial at the Sea estará dividido en dos episodiosHoy Irrational Games ha ofrecido más detalles de **Burial at the Sea**, el primer DLC con historia de BioShock Infinite que [anunciaron](http://alt1040.com/2013/07/dlc-de-bioshock-infinite-burial-at-the-sea) hace un par de meses y que luego del impecable final del juego, que nuestros compañeros de **Ecetia** dieron la nota máxima en su [**reseña a fondo**](http://ecetia.com/2013/04/analisis-de-bioshock-infinite), nos dejara con sed de más, mucho más.

El mismo Ken Levine ha sido quien anunció que este primer DLC de historia de BioShock Infinite en realidad llegará en **dos episodios**, cada uno como un DLC aparte, y que ofrecerá un mejorado sistema de combate, además de una trama espectacular y digna de la saga. El primer episodio de **Burial at the Sea estará disponible a partir de estas navidades**. Cada una de las dos partes tiene un precio de 15 dólares, pero también están incluidas en el Season Pass de BioShock Infinite.

**_A partir de acá leer con cautela, habrán grandes spoilers de la trama_**.

Burial at the Sea nos lleva de nuevo a la ciudad de **Rapture**, donde veremos a una Elizabeth de unos 30 a 40 años de edad, que misteriosamente ha llegado a la ciudad sumergida creada por Andrew Ryan, en la aparente compañía de Booker. O al menos eso nos da a entender el tráiler, dado que la trama de este DLC no ha sido detallada por completo, ni esperamos que lo sea, para encontrarnos con una completa sorpresa, como sucedió con BioShock Infinite.

Al final del juego la llegada de nuestros protagonistas a Rapture nos tomó por sorpresa, aunque luego Elizabeth explicó (al menos en parte) cómo habían llegado allí, y **como todo se conecta**.

El primer DLC de BioShock Infinite promete continuar las aventuras de estos protagonistas con una trama llena de misterio, con Elizabeth manipulando a su antojo las leyes de la física para lograr sus cometidos.