Aunque poco a poco la cantidad de videojuegos interesantes va aumentando en el mercado de los dispositivos móviles, pasando de juegos sencillos (aunque también divertidos) como Angry Birds y Candy Crush, a títulos más exigentes como la más reciente entrega de Modern Combat o las versiones de Grand Theft Auto para iOS y Android, el mismo problema persiste: jugar en una tablet o smartphone puede ser un dolor de cabeza gracias al sistema de controles. La Archos GamePad 2 es la más reciente propuesta del fabricante que promete solucionar este problema.

Al ser la segunda versión de la tablet para gamers Archos GamePad, se dedica principalmente a mejorar las características técnicas de su antecesor. Por ejemplo, el nuevo modelo ahora cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles (antes llevaba uno de 1024x600), y en su interior lleva un procesador modelo ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Funciona con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y ofrece la posibilidad, por supuesto, de descargar aplicaciones y sobre todo juegos desde la tienda Google Play Store, aunque ya de fábrica llega con algunos de los juegos para móviles más populares del momento, como Asphalt 8 Airborne.

archos gamepad 2 android

Pero es en el aspecto físico de la Archos GamePad 2 donde encontramos los detalles más interesantes y sin duda atractivos. Aunque es una tablet con sistema operativo Android, no es como cualquier otra. Su aspecto y funcionalidad es el de una consola portátil de videojuegos. Sí, podemos instalar apps como en cualquier otra tablet, pero la presencia de dos joysticks y botones que recuerdan sospechosamente a una PS Vita, incita a jugar.

¿Es esta la apuesta definitiva de una consola portátil a base de un sistema operativo móvil? Si no lo es, se acerca bastante. Es un dispositivo muy atractivo y con un amplio potencial, especialmente cuando pensamos en todo el uso que se le puede dar más allá de los juegos que ofrece Google Play o Amazon en sus tiendas (_emuladores de consolas retro, por ejemplo_) gracias a su sistema operativo.

Su precio, además, es bastante justo para la clase de dispositivo que es. Apenas 179 euros en Europa. Estará disponible a partir de finales del mes de octubre. Es Estados Unidos la empresa francesa promete que llegará a tiempo para navidades con un precio estimado de 200 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: