Chrome, el navegador de Google, cuenta con una función que es poco aprovechada por la mayoría de sus usuarios: la opción de crear accesos directos a las aplicaciones. Esta herramienta que nos proporciona Google Chrome puede ser sumamente útil, y una vez que la descubres se te hace casi imposible vivir sin ella.

Como sabemos la Chrome Web Store cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones, y extensiones que podemos añadir a Chrome para mejorar nuestra experiencia de uso. Lo que algunos no saben es que podemos crear accesos directos en el escritorio o para las aplicaciones de Chrome, y lanzarlas directamente desde ahí sin necesidad de abrir el navegador.

De esta manera cada aplicación tiene una ventana individual y se comporta prácticamente como un programa nativo, aunque en realidad está funcionando dentro de Chrome.

¿Como crear las aplicaciones web?

En la ventana de aplicaciones de Chrome, haz clic derecho sobre el icono de la aplicación que deseas añadir al escritorio para que se muestren las opciones.

aplicaciones web chrome

Luego haz clic en la opción Crear accesos directos... y a continuación en la ventana emergente selecciona donde quieres poner tu aplicación: Escritorio - Menú Inicio - Fija en la barra de tareas.

aplicaciones web de chrome tweetdeck

Ahora podrás lanzar tu aplicación en cualquier momento sin necesidad de abrir el navegador, y de manera independiente. Lo que reduce la cantidad de pestañas que tienes abiertas permanentemente y te permite organizar mejor tus áreas de trabajo.

Este método no solo funciona con todas las aplicaciones web de Chrome, sino que también puedes hacerlo con cualquier sitio web.

Por ejemplo, si quisiéramos crear con Chrome una webapp de Bitelia, solo tendríamos que abrir la URL del sitio y luego hacer clic en el botón de menú > Herramientas > Crear accesos directos a aplicaciones...

aplicaciones web chrome bitelia

Recientemente Google lanzó para Windows y Chrome OS, la herramienta Google Chrome App Launcher, la cual nos permite añadir a la barra de tareas de Windows un lanzador de las aplicaciones de Chrome. Esta noticia viene además con el añadido de un nuevo tipo de Chrome Apps, las de escritorio.

Las Chrome apps para el escritorio están empaquetadas de manera diferente a las web apps de siempre, y no solo funcionan dentro del navegador sino en tu sistema operativo. Por lo tanto, podrás acceder a ellas estés o no conectado a Internet. Aunque por los momentos son pocas las aplicaciones de este tipo, Pocket y Wunderlist son dos excelentes ejemplos que valen la pena probar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: