Angela Ahrendts ha dejado su puesto como CEO en Burberry para unirse a Apple como Senior Vice President de Retail y Online Stores, algo que en la práctica significa que será la encargada de manejar desde ahora todas las operaciones relacionadas con las tiendas de la compañía, tanto físicas como Online.

Ahrendts, que llevaba siendo CEO de Burberry desde 2006, se une para tapar el hueco dejado en su día por Ron Johnson tras su marcha a JC Penney y por su sucesor, John Browett, despedido por Tim Cook después de apenas unos meses en el cargo. La incorporación de la ahora Vicepresidenta de Retail y Online Stores será efectiva en primavera de 2014.

Coincidencia o no, probablemente lo segundo, Burberry y Apple colaboraban hace poco con un anuncio grabado completamente con el nuevo iPhone 5s en un movimiento que ya desde el principio soprendió por lo poco común que es verlo dentro de Cupertino. Tim Cook comentaba así la incorporación:

Estoy emocionado de ver a Angela incorporarse a nuestro equipo, comparte nuestros valores y nuestro foco en la innovación y pone el mismo énfasis que nosotros en la experiencia del cliente.

No es la primera persona que se une a la compañía proveniente del mundo de la moda, hace unos meses Apple también fichaba a Paul Deneve, también CEO en Yves Saint Laurent y a Ben Shaffer, que venía de ocupar un puesto directivo en Nike. Movimientos que parecen demasiados como para atribuirlos a la mera casualidad y que según los rumores tienen más que ver con los próximos planes dentro de la compañía, relacionados o no con el famoso iWatch, el reloj que Apple lleva preparando desde hace algún tiempo.

Queda algún tiempo de momento para ver a Ahrendts tomar las riendas de Retail dentro de Apple. Un puesto que, a juzgar por la brevedad en el cargo de sus antecesores, promete ser todo un desafío.