El Encuentro de las Telecomunicaciones que lleva celebrándose en Santander estos días nos está trayendo novedades de los principales operadores. La presentación de Yoigo llega después de los anuncios de Vodafone, Orange y, hace una hora escasa, Telefónica. Entre las novedades presentadas, la compañía expandirá su red móvil 4G y, además, empezará a ofrecer a partir del 7 de octubre fibra óptica y ADSL, gracias a su acuerdo con Telefónica.

De mano de Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, llegan los planes de ADSL Y FTTH de la compañía. El servicio se lanzará el 7 de octubre y por ahora no han adelantado cuáles serán las tarifas. Esta decisión no ha gustado a la competencia. Ayer mismo, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, se quejaba de que con este acuerdo Yoigo "no ha invertido nada" en redes fijas. Taulet ha respondido a esas críticas, que si el acuerdo causa molestias en la competencia es porque es muy bueno.

Que las presentaciones de Telefónica y Yoigo hayan sido seguidas, no parece una coincidencia, ya que ambas compañías han anunciado sus compromisos en la 27ª edición del Encuentro de las Telecomunicaciones. Hace poco más de una hora, Telefónica mostraba sus planes de expansión para la red 4G, y lo hará utilizando la red de Yoigo.

Sobre la expansión de la red 4G afirman haber invertido 100 millones de euros y que planean llegar a 113 ciudades. Lo interesante es que no cobrarán un extra por ofrecer este servicio, allá donde esté disponible la conexión 4G los clientes podrán utilizarlo sin un coste añadido. Para apostar por la implantación de esta tecnología, todos los terminales que ofrecerán a partir del mes de septiembre serán compatibles con 4G.

Además, la compañía anunció en el día de ayer sus nuevas tarifas "ilimitadas", que permiten disfrutar de llamadas sin un límite y conectividad 4G LTE en todas sus diferentes opciones. La parte que debe escoger el usuario es la cantidad de datos que quiere consumir, lo cual provoca una variación del precio. Por ejemplo la Infinita 20 ofrece 500 MG por 20€/mes y la Infinita 35 permite hasta 2 GB por 35€/mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: