teléfonos de Nokia

Una fuente anónima con pleno acceso demostrado a las próximas versiones de Windows Phone 8.1 (Blue) así como a prototipos de Nokia cuyos nombres ni siquiera han sido revelados hasta el momento, acaba de confirmar en una de sus filtraciones que el distintivo corporativo de los teléfonos de Nokia desaparecerá una vez que Microsoft cierre por completo tras la compra de la compañía todas sus operaciones de marketing o ventas para el próximo año fiscal.

La marca de Nokia desaparecerá de los teléfonos de Microsoft, pero el gigante informático habría decidido seguir apostando de cara al consumidor por un nombre comercial bastante asentado en el mercado actual, Lumia. La marca Lumia seguirá siendo visible en los dispositivos y será el único vínculo de conexión que les quedarán a los nuevos smartphones con su anterior etapa en la compañía finlandesa.

teléfonos de Nokia Todas estas pruebas no harían más que reforzar los fiables rumores de otra importante fuente en la industria que apunta a la presentación de la esperada tableta Nokia Lumia 2520 con Windows 8.1 RT junto con el nuevo phablet Nokia Lumia 1520 para el próximo 22 de octubre en el evento que celebrará la compañía en Abu Dhabi.

Al margen del mastodóntico trabajo de incorporación de todos sus programas, campañas, dispositivos y personal que tendría que hacer Microsoft con Nokia, centrándonos en la marca comercial, parece que Microsoft ha tomado la opción más razonable. La familia Lumia, para los consumidores de Windows Phone pero también para otros usuarios, ha entrado en nuestras casas debido a las intensas campañas publicitarias. Muchas personas conocen mejor la marca Lumia que el propio sistema operativo que incorpora. Tirar todo lo ganado durante este tiempo no habría sido una buena idea.

Cuadrando algunos detalles o ideas podemos entender tras la presentación de la nueva generación de Surface ayer por parte de Microsoft, que el gigante tiene clara su estrategia. En las nuevas tabletas Microsoft decidió eliminar el gran logo de Windows que coronaba la parte trasera del dispositivo, un pequeño detalle si, pero de gran relevancia, ya que a buenos ojos supuso la consolidación de la marca Surface dentro de la compañía. Algo similar pasará en la parte de telefonía con Lumia, no más distintivos corporativos, el teléfono es de Microsoft y no hay que demostrarlo todo el tiempo, la marca Lumia será la encargada de incrementar las ventas de cara al público.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pero por que tanto escandalo si desde que se anuncio la compra de la division de moviles de Nokia se dejo bien claro que MS NO compro toda Nokia?!.
    Nokia seguira existiendo dedicandose a otra cosa, por eso no puede Microsoft usar esa marca; solo compraron los derechos por 10 años para telefonos de gama muy baja (los asha, cuya marca aun no esta consolidada y que es en donde el nombre Nokia vende)…
    Eventualmente pasara como los Sony Ericsson que como si nada pasaron a ser Sony… al final lo que vendia era la marca Xperia… y los Lumia seguiran siendo hechos y diseñados por las mismas personas que actualmente los hacen y diseñan, pues eso es lo que SI compro Microsoft.

  2. definitivamente todo fue desde un principio un gran plan de microsoft y mas precisamente de elop… que siendo CEO en microsoft fue «despedido»y a la poste contratado por nokia… al llegar lo unico que hizo fue, nos deshacemos de symbian, meego, maemo y demas y vamos por WP, pues claro como no hacerlo, si con esto podia volver a unirse a microsoft, y despues de una fuerte alianza, y cuando ha renunciado otro fuerte administrativo de de microsoft, vuelve a tomar un buen puesto y lo unico que se le ocurre es destruir nokia… que pensaran los mandos de nokia que ya no estan… por que este tipo se esforzo(y para acabarla, muy poco) en destruir a esa gran empreza, las ventas ya las tienen perdidas, yo mismo… un usuario a ferrado a tal marca desde hace al menos 10 años, se les va… habiendo gastado muchos miles de pesos en sus terminales, como para que paguen de esta manera, elop se va al carajo y si pensaba en un 1020 ya se lo puede ir poniendo en vibrador y pues por donde le quepa

  3. Es increíble ver la muerte de un gigante como lo fue en su día Nokia.

    Todo por ser tan idiotas y creer que una mierda como symbian pudiese plantar cara a iOS y Android.

    Si hubieran optado por android no pasaría nada de esto.

  4. Yo me hice de mi teléfono (Nokia Lumia 920) en gran parte por la marca Nokia, si hubiera sido un HTC (por ejemplo), me hubiera mantenido con el Galaxy S3. A ver si al final no termina impactando en las ventas.

  5. Hola! Esto se traduce como «Crónica De Una Muerte Anunciada» ellos piensan que por haber comprado Nokia y su tecnología van a hacer mucho con sólo quitarles la marca, si WP está despegando es por Nokia y no por la propia Microsoft, con esto, ellos mismos se están auto asesinando. Lo que se traduciria que Microsoft es el hombre mosca, ya que todo lo que toca, lo convierte en M!e£#@! Saludos!

    1. No es que le quiten la marca, es que Nokia NO se las vendió, por eso no se la pueden poner.
      Lo más que consiguieron es licenciarla 10 años pero solo para teléfonos de gama ultra baja que no llevan WindowsPhone, pero nada más.

  6. Creo q es un error, por una de las cosas q estan vendiendo los productos de WP es por el renombre de Nokia (porq las otras marcas que trabajan con WP no tienen ventas significativas). Sacarle el ese renombre a la marca y dejar un nombre q casi ni resuena en el comun de las personas, los perjudicaria (a menos a corto plazo)