Sí, Samsung copia a Apple. Un buen puñado de juicios (con su correspondiente sanción económica) y quejas de Cupertino no han sido suficientes. A estas alturas, los coreanos siguen buscando la inspiración en Apple, y además cada vez son más rápidos en encontrarla. Solo dos semanas, tras la presentación del iPhone 5s, ha necesitado Samsung para anunciar que también tendrán un Galaxy S4 dorado; y además mucho menos elegante que el champán metalizado del iPhone 5s.

Un nuevo episodio de inspiración en Apple

¿Es el color dorado propiedad de Apple?. No, ni mucho menos. ¿Es casualidad que Samsung lance un Galaxy S4 dorado solo dos semanas después del iPhone 5s?. Tampoco, menos aún. De hecho, son precisamente estos detalles los que nos hacen pensar que en Samsung están más pendientes de lo que hace Apple que de lo que ellos son capaces de hacer por sí mismos.

El Samsung Galaxy S4 se presentó hace seis meses. En este tiempo transcurrido, los coreanos han sido capaces de crear toda una gama de productos alrededor de este terminal, como el Galaxy S4 Zoom, Galaxy S4 Mini o Galaxy S4 Active por ejemplo; y además del negro y blanco inicial, añadir cinco nuevos colores en junio: azul, morado, granate, marrón y rosa.

Pero hasta que Apple no ha lanzado por primera vez un iPhone dorado, no se les ha ocurrido a los coreanos anunciar un color similar para el Galaxy S4. ¿Casualidad?, no lo creo. Dos semanas parece poco tiempo a priori. Sin embargo, los rumores del iPhone dorado surgieron bastante antes, y de momento solo hay un anuncio, por lo que todavía tienen tiempo de poner a punto la fabricación del smartphone.

Dos buenos argumentos para sostener la teoría de que Samsung copia a Apple aun a estas alturas, pero es que si vemos los precedentes la cosa queda aun más clara, haciendo un pequeño recorrido a la búsqueda de la inspiración de Samsung en Apple. Porque seamos sinceros, si HTC, LG o Nokia sacara un dispositivo dorado no existiría esta polémica. Además, un par de días después de que Apple anunciara un procesador de 64-bit en el iPhone 5s, Samsung comentó que estaban trabajando en ello.

Un color que estropea un gran dispositivo

Lejos de ser elegante, siendo sinceros este color dorado es feo

Centrándonos en el nuevo color dorado, estará disponible con el frontal del dispositivo en marrón y rosa, lo cual no pega nada en mi opinión con el llamativo color oro elegido. Por otro lado, probablemente esté destinado solo para el mercado árabe, puesto que su anuncio lo ha realizado en Twitter Samsung Mobile Arabia.

El dorado elegido es llamativo, brillante, y francamente, hortera. Nos recuerda mucho a los primeros _renders_ de un iPhone 5s dorado, pero finalmente Apple consiguió elegir una buena tonalidad para su dispositivo. De hecho, este color fue el primero en agotarse en la puesta a la venta del iPhone, desmontando las afirmaciones de los que aseguraban que ese color no se vendería.

Por el contrario, este dorado llamativo consigue convertir en feo uno de los mejores smartphone del 2013, y volver a sembrar la polémica sobre la inspiración de Samsung en Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: