PS Vita TV

La conferencia de Sony sigue regalándonos novedades. Hace una hora escasa os hablábamos de la nueva PS Vita y la intención de la compañía de revitalizar su consola portátil. En esa misma presentación se ha anunciado la PS Vita TV, un dispositivo que ofrece muchas posibilidades: jugar a títulos de la PS Vita, centro multimedia, juego remoto con PlayStation 4, etc. Su lanzamiento está previsto para noviembre de este año en Japón.

El PlayStation Vita TV es un dispositivo de 6 x 10 centímetros que se conecta a un televisor y ofrece múltiples usos. Con este aparato podrás jugar a algunos títulos de la PS Vita, PSP y PS1, aunque uno de sus puntos fuertes es la capacidad de poder jugar remotamente con tu PlayStation 4. De esta manera, puede tener la videoconsola en el salón y jugar en otra habitación cómodamente sin necesidad de mover nada.

Además de la capacidad de jugar, el dispositivo soporta una multitud de servicios multimedia, que seguramente acaben adaptando a cada país. Al igual que su videoconsola portátil, El PS Vita TV incluirá aplicaciones como el cliente de Twitter o un lector de ebook (lo cual no me parece demasiado útil en un televisor). En cuanto al soporte de juegos de la PS Vita, no estarán todos disponibles, ya que el DualShock 3 carece del panel táctil y el hardware que tiene la videoconsola.

El PS Vita TV estará disponible el 14 de noviembre en Japón y por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento en el resto de países. El precio inicial será de 9,480 yen (unos 95 dólares), además se lanzará un bundle con un DualShock 3 y una memory card de 8 GB por 14,280 yen (unos 143 dólares). Con esta presentación, Sony ataca directamente a dispositivos como el Apple Tv y vemos la importancia que tiene para la nueva generación de consolas ser el centro multimedia del hogar.