justice league dc comics

Si por un momento pensabas que con la espectacular trilogía de **Batman** creada por Christopher Nolan, o con [**Man of Steel**](http://alt1040.com/analisis/critica-de-man-of-steel) no era suficiente de estos héroes; Warner Bros tiene [en sus planes](http://www.unleashthefanboy.com/movies/time-warner-dc-movie/71657) realizar **de 12 a 14 películas más** basadas en el universo de DC Comics. Y en esta tanda no está incluido el crossover de Batman y Superman que estará protagonizado por [**Ben Affleck**](http://alt1040.com/2013/08/ben-affleck-batman). Sencillamente impresionante.

Y es que aunque a estas alturas no podamos afirmar que esto sea una buena o mala noticia, dado que por un lado se agradece que sigamos viendo filmes de calidad basados en este espectacular universo, pero por otro 14 películas más puede ser... **demasiado**, y hasta "quemar" la franquicia; la gran duda es si Warner basará las películas en los **superhéroes** más conocidos de DC, o en cambio, aprovechará cualquier personaje o historia interesante de este universo.

Por ejemplo, además de los populares Batman y Superman, podríamos estar ante la posibilidad de una película protagonizada por **Wonder Woman**, por **Sandman** o **Aquaman**; una secuela a **Green Lantern** o más, todo esto como precuela a la inevitable película (_¿o películas?_) de **The Justice League**, donde todos ellos se encontrarían.

Estas declaraciones han sido realizadas por **Kevin Tsujihara**, CEO de Time Warner:

> Además de **Batman vs Superman** que será estrenada en el 2015, los próximos meses estarán llenos de grandes anuncios relacionados al universo de DC. Tenemos de 12 a 14 películas de la mano de Warner Bros, y a la vez muchas otras producciones como juegos y programas de televisión.

No queda duda, las posibilidades son ilimitadas y la **ambición de Warner con esta saga es enorme**. Personalmente, espero que además de los héroes reconocidos aprovechen grandes historias como la de **Watchmen**, que podría dar mucho más de qué hablar, quizás mediante una secuela o una historia más a fondo de los "Vigilantes" originales, aquellos años donde el comediante y Dr. Manhattan eran jóvenes.

No olvidemos que, por su parte, el universo de **Marvel** ya cuenta con casi quince películas, de las cuales 6 de ellas están basadas en los X-Men, y cuatro más en Spider-man, así que aunque el número de DC suene impresionante, no es nada nuevo en el mundo del cine.