justice league dc comics

Si por un momento pensabas que con la espectacular trilogía de **Batman** creada por Christopher Nolan, o con [**Man of Steel**](http://alt1040.com/analisis/critica-de-man-of-steel) no era suficiente de estos héroes; Warner Bros tiene [en sus planes](http://www.unleashthefanboy.com/movies/time-warner-dc-movie/71657) realizar **de 12 a 14 películas más** basadas en el universo de DC Comics. Y en esta tanda no está incluido el crossover de Batman y Superman que estará protagonizado por [**Ben Affleck**](http://alt1040.com/2013/08/ben-affleck-batman). Sencillamente impresionante.

Y es que aunque a estas alturas no podamos afirmar que esto sea una buena o mala noticia, dado que por un lado se agradece que sigamos viendo filmes de calidad basados en este espectacular universo, pero por otro 14 películas más puede ser… **demasiado**, y hasta «quemar» la franquicia; la gran duda es si Warner basará las películas en los **superhéroes** más conocidos de DC, o en cambio, aprovechará cualquier personaje o historia interesante de este universo.

Por ejemplo, además de los populares Batman y Superman, podríamos estar ante la posibilidad de una película protagonizada por **Wonder Woman**, por **Sandman** o **Aquaman**; una secuela a **Green Lantern** o más, todo esto como precuela a la inevitable película (_¿o películas?_) de **The Justice League**, donde todos ellos se encontrarían.

Estas declaraciones han sido realizadas por **Kevin Tsujihara**, CEO de Time Warner:

> Además de **Batman vs Superman** que será estrenada en el 2015, los próximos meses estarán llenos de grandes anuncios relacionados al universo de DC. Tenemos de 12 a 14 películas de la mano de Warner Bros, y a la vez muchas otras producciones como juegos y programas de televisión.

No queda duda, las posibilidades son ilimitadas y la **ambición de Warner con esta saga es enorme**. Personalmente, espero que además de los héroes reconocidos aprovechen grandes historias como la de **Watchmen**, que podría dar mucho más de qué hablar, quizás mediante una secuela o una historia más a fondo de los «Vigilantes» originales, aquellos años donde el comediante y Dr. Manhattan eran jóvenes.

No olvidemos que, por su parte, el universo de **Marvel** ya cuenta con casi quince películas, de las cuales 6 de ellas están basadas en los X-Men, y cuatro más en Spider-man, así que aunque el número de DC suene impresionante, no es nada nuevo en el mundo del cine.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Xmen 1,2,3 y XMO y DoFP =5
    Spiderman Tobey McGuire =3
    Amazin Spiderman=2
    4 Fantásticos=2
    Thor=2
    Iron Man=3
    Blade=3
    Capita america=2
    Ghost Raider=2
    Wolverine=2
    son mas o menos 24 sin contar las que olvido

  2. Por puntualizar, Marvel lleva bastantes más de 15 películas, si bien es cierto que repartidas entre tres bloques de producctoras: por un lado las 3 Spiderman de S.Raimi más las dos de M.Webb; 3 de X-Men iniciadas por B.Singer, las 2 «precuelas» incluyendo la q esta a punto de estrenarse donde se encuentran ambas líneas temporales y las dos de Lobezno en solitario; las dos de los 4 Fantásticos, Daredevil y Elektra y el primer Hulk de Ang Lee… en total 17… 20 si incluimos las tres de Blade.

    Luego está el bloque que sí unifica Universo y ha desembocado en Los Vengadores: el Hulk de L.Leterrier, los tres Iron Man, dos Capitán América, dos Thor y Los Vengadores… 9, que se quedarían en 11 si contamos los dos proyectos más firmes con los que casi podemos contar: Ant-Man y Los Vengadores 2.

    Quizá en Warner-DC deban plantearse hacer lo contrario. Si dejan a un lado el Batman de Nolan e incluso Linterna Verde (como han hecho en Marvel olvidándose del Hulk de Ang Lee y cambiando el actor que lo encarna en la de Leterrier por el q aparece en Los Vengadores) casi tendría más lógica empezar arriba presentándonos los personajes todos juntos (así conoceremos al nuevo Batman, en la peli que protagonizará con Superman) y después ir desarrollándolos por separado. Así tendría sentido empezar con La Liga de la Justicia del tirón en vez de repetir la estrategia de Marvel.. creo yo.

  3. Cómo se nota que sacan pasta gansa con estas películas de superheroes. Es curioso, una cosa que siempre ha barrido en el mundo del comic ahora está arrasando el cine. Creo que gran parte de esto ha sido el avance en los efectos especiales. De otra manera no hubiera tenido tanto tirón como ahora.

    http://monstruosdecine.com

  4. Era de esperarse, si Disney va a usar el universo Marvel hasta quemarlo, la Warner va a hacer lo mismo con DC.

    Estrategias similares, como Burguer King y Mcdonalds, donde hay uno, hay otro. Pues con las pelis igual, peli de superheroes de uno, peli de superheroes de otro.

    1. Creo que hace tiempo estrenamos ese principio. Sólo con ver las películas que se han estrenado en la última década, llenas de ‘remakes’ o basándose únicamente en efectos especiales, se hace uno idea de la calidad actual del cine.

    2. Si la gente hace taquillereas películas como El señor de los anillos o Harry Potter después no nos podemos quejar de que cualquier porquería con efecto especiales llegue al cine.