ONO

Dento de la 27ª edición del Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra estos días en la Universidad Menéndez Pelayo, ONO ha anunciado que ofrecerá conexiones HFC (híbrido entre fibra óptica y cable coaxial) de 500 Megas en España. Por medio de su directora ejecutiva, Rosalía Portela han hecho oficial este anuncio, un producto 5 veces más rápido que el que ofrece actualmente la compañía: 100 Megas para particulares y 200 Megas a empresas.

Por ahora no han confirmado cuál será el precio que tendría este producto. Lo que sí, han fijado una fecha aproximada, ya que, aparentemente se presentará en "varias semanas". Este producto supondría un aumento muy importante en su oferta. En la actualidad ONO ofrece 100 Megas de bajada a particulares, mientras que PYMES y profesionales pueden acceder a 200 Megas.

No ha confirmado cuál será la velocidad de subidaLas compañías están trabajando por mejorar la calidad del servicio y ofrecer a los clientes conexiones más veloces. En este contexto de despliegue de las redes de nueva generación, hace unos meses os hablábamos de Adamo, un operador de fibra que ofrece 300 Mbps sobre FTTH. La compañía sueca ofrece 100 Mbps simétricos, pero alrededor de 20.000 abonados de Barcelona, Lleida y Viladecans tienen acceso a 300 Mbps en bajada y 100 Mbps en velocidad de subida. Era el operador que más Mbps ofrecía hasta el momento.

ONO no ha confirmado cuál será la velocidad de subida en su producto, pero en los modelos de 100 y 200 Mbps se obtienen 15 Mbps de subida. Al público en general suele sorprenderle el número más grande posible, pero creo que hay que prestar atención a los tipos de conexión y las velocidades de subida que ofrece el paquete contratado. No es lo mismo 100 Mbps simétricos que una velocidad de bajada de 500 Mbps y 15 Mbps de subida. Habrá que esperar a las próximas semanas a que ONO desvele todos los detalles de este producto: precio, disponibilidad y velocidad de subida.